Autos y bailes antiguos se presentarán en la Plaza de Armas en el Día del Patrimonio Cultural

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, la Plaza de Armas se convertirá este domingo 29 de mayo en un gran y elegante salón de baile del siglo XIX. Un gruipo de bailarines con un completo montaje será uno de los principales panoramas para los vecinos de Santiago.

Además, habrá una amplia muestra de automóviles antiguos se adueñará de Plaza de Armas, hasta donde llegarán cerca de 40 clásicos modelos, en su mayoría las llamadas “burritas” y vehículos de la primera mitad del siglo XX, que serán expuestos para que el público tenga la oportunidad de conocer sobre su historia y pueda además fotografiarse junto a ellos.

Las actividades, que incluyen representaciones históricas y visitas guiadas por diferentes edificios patrimoniales, comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana en el Palacio Consistorial y sus alrededores.

En tanto, en el mismo Palacio Consistorial, los visitantes serán recibidos por el alcalde Pablo Zalaquett, quien los acompañará a conocer dependencias como la Secretaría Municipal, la Alcaldía y el Salón de Honor, donde sesiona el Concejo Municipal.

En la histórica edificación que alberga al Municipio de Santiago, se realizarán representaciones rotativas de un Cabildo Abierto de fines del siglo XVIII, donde personajes populares discutirán sobre la construcción del Puente Cal y Canto y su financiamiento.

Además, en el Hall Central del Palacio Consistorial se exhibirá la exposición Santiago Antiguo: Maestros de la Fotografía Chilena del Siglo XX, conformada por 62 fotos de personajes, lugares y eventos importantes de la capital, captadas por reconocidos fotógrafos como Jorge Opazo, Luis Ladrón de Guevara e Ignacio Hochhäusler.

Otras actividades

Dos coloridos trenes con capacidad para 30 personas, saldrá cada 40 minutos desde 21 de Mayo con Monjitas para recorrer el casco histórico y así facilitar el desplazamiento de los visitantes a los distintos edificios patrimoniales.

Por su parte, quienes se acerquen al Cerro Santa Lucía no sólo contarán con visitas guiadas y la presentación de grupos folclóricos, sino que también podrán disfrutar de exhibiciones de esgrima medieval en la Terraza Caupolicán.

Al mediodía en Plaza Brasil el elenco estable del Bafochi realizará un montaje gratuito a todos los vecinos de la comuna.

Otros lugares que abrirán sus puertas son el Palacio Cousiño (Dieciocho 438), el Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n), el Teatro Municipal (Agustinas 794), la Posada del Corregidor (Esmeralda 749), el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361) y el Banco Central (Morandé 115).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: