Surf en Chile. Punta Lobos.

Punta de Lobos es una playa chilena ubicada a 6 km al sur de Pichilemu y 177 km al suroeste de Rancagua, en la provincia de Cardenal Caro, región de O’Higgins. Su principal característica es su fina arena gris, rodeada por grandes acantilados que llegan hasta unos 50 metros de altura aproximadamente y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos; de ahí su nombre. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf y kiteboarding, sobre todo en invierno. Las olas de Punta de Lobos oscilan entre los dos y tres metros de altura, y permite a los practicantes de surf escoger olas izquierdas de excelente calidad.

Un evento, nos invita a presentarnos en la localidad, desde 1998, figuras como Jamie Sterling, Peter Mel, Carlos Burle y Grant Baker, que conforman un total de 24 surfistas de países como Perú, Estados Unidos, Sudáfrica o Argentina, esperarán su turno desde las 7.30 para entrar al mar y buscar la mejor ola de la Décimo Cuarta versión del Quiksilver Ceremonial , que conforma el Big Wave World Tour.

Los participantes constatan que este campeonato ha logrado posicionarse como una de las grandes fechas del circuito mundial de surf. Es de clase internacional.

Para este año, una de las novedades es que por primera vez se transmitirá en calidad HD, que incluye tomas submarinas. Para verlo sólo hay que entrar al Sitio Oficial. Con aquel recuerdo de olas de ocho metros de alto, del año pasado, un día nublado y la posibilidad de hacer más tubos, los participantes inician la competencia…los invitamos a verla!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: