Compañía de circo estrena obra sobre la vorágine de la ciudad

Con el aval de haberse presentado en Santiago a Mil el año 2009 con su obra Entremillones, la compañía de circo contemporáneo Balance se presenta en Matucana 100 con su nuevo trabajo, Transeúntes, la que se estrena tras siete meses de preparación.

Se trata de una pieza protagonizada por siete artistas multidisciplinarios (bailarines, actores, gimnastas y acróbatas) quienes a través de una estructura circense cúbica de 8 metros de altura instalada dentro del Teatro Principal del centro cultural, interpretan a un ciudadano que relata su historia con movimientos y acrobacias.

El montaje utiliza como eje un elemento escénico continuo, un cruce de peatones, lugar donde aparece la plataforma de juego que es un lugar por el cual las personas pasan, un lugar donde nacen y mueren miles de historias. La obra reúne técnicas del circo, como la escalada, acrobacia, más danza contemporánea, conceptos teatrales, visuales y una composición musical original que en su conjunto dan forma a este espectáculo multidisciplinario.

La compañía es dirigida por Pablo Garrido y actualmente realiza una residencia en la Aldea del Encuentro de la Reina. Transeúntes, cuya combinación de acrobacias, danza y equilibrio aéreo de cada personaje se sincronizan en un dialogo rítmico que configura un montaje fluido y de alto atractivo visual, estará desde el 3 de junio en Matucana 100.

La Compañía Balance fue además el único invitado latinoamericano al Busan International Dance Festival de Corea del Sur.

Evento: Artes Escénicas / Circo contemporáneo
Obra: Transeúntes
Fecha:03 de junio al 03 de julio 2011
Lugar: Teatro Principal Matucana 100
Dirección: Av. Matucana nº100.Estación Central.Santiago – Chile. (Metro Quinta Normal o Estación Central)
Teléfono: (+56 2) 6824502
Horarios: jueves, viernes y sábado a las 20:30 Domingo a las 20:00
Valor entrada: $4.000 adulto, $3.000 estudiantes/ 3ra edad, $2.000 jueves popular
Compañía: Balance
Dirección: Pablo Garrido
Coreografía: Vilma Jiménez
Elenco: Isabel Gutiérrez, Francisco Arrazola, Úrsula Campos, Pablo Tapia, Graciela Charpentier, Jorge Gutiérrez, Pablo Garrido
Música: Jean Paul Mengin
Iluminación:Yury Canales
Visuales: Andrés Lagos
Diseño vestuario: Beatriz Zamora
Diseño escenografía técnica:Pablo Garrido
Propuesta: Una muestra de organización requerida, un lugar de saturación de personas, micros y autos, un lugar que según el color de la luz, te deja ir o te hace quedar…un lugar por el cual todos pasamos, pero no siempre miramos, un lugar donde nacen y mueren miles de historias, un lugar donde las direcciones que tomas, señalan tu destino, un lugar que cambia según la hora del día, un lugar que se habita y siempre de formas distintas, un lugar de civilización descivilizada….este lugar es la calle y específicamente el cruce peatonal, el lugar del cruce de los Transeúntes que componen esta ciudad, tu ciudad.
El espectáculo,tal como se expuso, se desarrolla en una estructura cúbica (8 mt. x 8 mt. x 8 mt.), la cual es el sustento de las distintas técnicas desarrolladas; telas, aro, acrobacia, arnés, mano a mano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: