¡No lo tires!: cuatro talleres de reciclaje

Juguetes o cámaras de fotos se pueden construir a partir de desechos. Con motivo del Día del Medio Ambiente, aquí consejos de cómo sacarle provecho a lo que se bota: Reciclaje

Cómo hacer papel
Revistas, diarios, cuadernos en desuso y restos de cartulinas, papel lustre o volantín.Todo sirve. Pero ¿cómo fabricar papel reciclado? El taller impartido por Macarena Méndez tiene la solución. En un mes, tomando una clase a la semana, se aprende todo lo necesario. También se enseña cómo teñir el papel con hojas de té, berenjenas o piel de cebolla o cómo darle textura con semillas o flores. Las clases cuestan $ 45.000 el mes y usted define elhorario.¿El resultado? En casa puede crear sus propios cuadernos y hasta partes de matrimonio de material reciclado.
Dirección: San Josemaría Escrivá de Balaguer, 6307.Vitacura, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 9) 8 4394886

Una lata transformada en cámara fotográfica
Con un tarro de leche o de bebida, incluido el anillo que sirve para abrir la lata, se puede hacer una cámara fotográfica. El tarro funciona como estructura y el anillo como obturador. Tamara Zamorano enseña a hacer la cámara y un laboratorio casero para revelar las fotos en su baño, en cuatro clases al mes. El curso es a domicilio, pero sólo en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Cuesta $ 25.000 el mes. Su premisa es reciclar y aprovechar los materiales disponibles para no gastar demás.
De hecho, el único desembolso extra que le dará la cámara es el papel de fotografía que cuesta alrededor de $6.000 y alcanza para 10 fotos.
Teléfono:
Celular:
(+56 9) 9.5384785.
Casa: (+56 2) 2672157

Origami a la chilena
El arte japonés de construir figuras doblando papelda para todo. Anfibios, reptiles, mamíferos, cajas o collares se pueden confeccionar con papel.Mejor sies reciclado.Origami Chile (www.origamichile.cl) es una asociación que realiza y difunde esta práctica ancestral. Sus talleres de origamide papelreciclado no tienen sede ni horario fijo. Para contactarlos hay que escribir al mail origamichile@gmail.com. Los talleres cuestan $ 20.000 por persona. Son tres clases de alrededor de una hora y media cada una.
También pueden ser grupales, en ese caso eltaller se hace durante una semana completa y cuesta $ 20.000 por persona.
Teléfono: (+56 9) 8.8183401.

Juguetes de desechos
Zapatos de payaso hechos de botellas plásticas, cohetes de papel de rollos de papel confort y separadores de libros realizados con cajas de huevos. Estos son algunos de los objetos y juguetes que la diseñadora gráfica Carla Pinto enseña a hacer en su casa-taller a niños de entre 4 y 8 años. La clase parte presentando el objeto a usar y luego su relación dentro de lo que se elabora y el reciclaje.
Las clases duran alrededor de dos horas, con un recreo entre medio. Son los miércoles de 17 a 19 horas y cuestan $ 25.000 las cuatro
clases al mes.
Dirección: Fitz Roy, 1451.Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 9) 9.8424512.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: