Ciclo de cine mudo y música improvisada se exhibe en Providencia

En los tiempos del cine mudo, la presencia del pianista era casi tan importante como las imágenes que se desplegaban en la pantalla. Suerte de improvisación que demostraba la creatividad y variedad de recursos del músico, es una práctica que, cuando ha sido ejecutada, logra cautivar más allá de su componente nostálgico.

Por ello, el Goethe Institut ha desarrollado por cuarto año consecutivo el Ciclo de Cine Mudo y Música Improvisada, donde se dan cita filmes silentes e instrumentistas quien en vivo acompañan con melodías de jazz las exhibiciones. Se trata de una inciativa exitosa que convoca tanto a al público de cine como al de jazz.

Este año, el ciclo se realizará en el Auditorio del Instituto Cultural de Providencia, con entrada liberada, entre el 10 de junio y el 8 de julio, y donde destaca el filme nacional Canta y no llores corazón, de Juan Pérez Berrocal (1925), la que ha sido recientemente restaurada y que tendrá música del pianista Martin Joseph, quien además es el creador del ciclo. Cabe destacar que la cinta es una de las tres que se han preservado desde la época del cine mudo.

Además, se exhibirán títulos como El navegante, de Buster Keaton, y Amanecer, de F. W. Murnau, y se contará con músicos como Lautaro Quevedo (piano), Lorenzo Román (guitarra) e Isidora Edwards (chelo).

Martin Joseph, coordinador del ciclo y quien acompañará a la cinta chilena al piano, buscó incluir películas para niños (como Las aventuras del Príncipe Ahmed, basada en las Mil y una Noches), a fin de ofrecer un programa atractivo para todo tipo de público.

Lugar:Instituto Cultural de Providencia
Dirección: Avenida 11 de Septiembre 1995.Estación Metro Pedro de Valdivia
Teléfono (56 2) 784 86 01
Fechas: 10 de Junio al 08 de Julio del 2011
Horario: 19:30 hrs.
Entrada: Liberada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: