INAPI mostrará marcas e inventos patentados a través de los 200 años de historia de Chile

La evolución de las Marcas Comerciales, las Patentes de Invención, Diseños Industriales, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas a través de 200 años de la historia de Chile podrá ser conocida gratuitamente, entre el 17 de junio y el 29 de julio, gracias a la exposición “Historia Gráfica de la Propiedad Industrial” que se presentará en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional de Chile.

Preparada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) con el fin de acercar a estudiantes y familia en general en torno a la innovación, “esta exposición representa una oportunidad única para mirar nuestra historia desde la perspectiva de la creatividad nacional, la cultura y las costumbres, que nos invita a reflexionar sobre el rol de la propiedad industrial y su potencial innovador reflejado en cada uno de quiénes han forjado el Chile actual”, señaló el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz.

Quienes la visiten podrán conocer la primera patente de invención otorgada en 1840 en Chile, registros de las primeras marcas comerciales y documentos originales de más de 170 años de antigüedad.

La exposición está basada en el libro homónimo lanzado por INAPI en noviembre de 2010, el cuál ha sido destacado como un importante testimonio del desarrollo y evolución no sólo en el quehacer productivo, sino también en los usos, el consumo, hábitos y percepciones de la sociedad chilena.

Ciclo de charlas y cine

En el marco de esta Exposición INAPI preparó también dos interesantes ciclos gratuitos abiertos al público, por un lado los interesados podrán participar de un ciclo de charlas sobre políticas públicas en temas de gran interés en la actualidad y, por otro, los amantes del buen cine podrán asistir a funciones gratuitas de películas relativas a inventos e innovadores.

El ciclo de Charlas sobre Políticas Públicas y Propiedad Industrial, fue inaugurado hoy con un alto número de asistentes, con la charla “Vinculación entre Propiedad Intelectual y Competencia: su Rol en el Desarrollo de los Países”, la que contó con la participación del Economista Jefe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Carsten Fink.

La próxima charla será el 29 de junio en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional y tratará los aspectos relativos a las variedades vegetales y su impacto en la economía nacional.

El ciclo de cine fue inaugurado ayer con “Red Social“, de David Fincher (2010) y se espera también una gran asistencia para ver este próximo 14 de junio, la película “Creation” de Jon Amiel, la cual profundiza en la vida de Charles Darwin.

Lugar: INAPI
Actividad: “Historia Gráfica de la Propiedad Industrial”
Fechas: 17 de Junio al 29 de Julio del 2011
Lugar: Biblioteca Nacional de Chile / Galería de Cristal
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago, Chile.
Teléfono: (+56 2) 633 8957
Entrada: Liberada
Programa de la Actividad
Fuente: INAPI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: