Nueva fecha para 4° Cicloruta Patrimonial: Ricardo Larraín Bravo.Sábado 11 de Junio 2011.

Fundación Manos Abiertas les invita cordialmente a participar de este cuarto encuentro, para sumergirlos por la historia de este brillante arquitecto e ingeniero y sus obras más relevantes dentro de nuestra ciudad. Esta vez no sólo hablaremos de los edificios que proyectó este arquitecto, sino que también del plano regulador que realizó en el año 1914, el plan de alcantarillados, su capacidad de hacer palacios para personas muy ricas de nuestro país, así como, de ser un visionario en el desarrollo de la vivienda social.

Los invitamos a descubrir un Santiago Patrimonial no sólo en su aspecto arquitectónico, sino que también, histórico y cultural;a vislumbrar ese Santiago que se inspiraba en las ideas de urbanización y arquitectura Francesa, ese Santiago nostálgico.

La cita será este sábado 11 de junio, a las 10:00 am. en la plaza de la constitución (Atrás de la Moneda), como siempre los esperamos con sus bicicletas, cascos, agua, y con todas sus ganas de participar de esta iniciativa. Serán 17 kilometros de recorrido por 7 diferentes íconos de su obra. Dentro de estos hitos visitaremos por dentro la Basílica Sacramentinos, quienes 2 veces por semana dan alimentos a los indigentes y alimentos no perecibles a quienes los vayan a pedir, por ello como aporte les pedimos lleven 1 kilo de tallarines, arroz, o cualquier alimento no perecible para ayudar a la causa de la congregación y como un lindo regalo por parte de todos los que participamos en las ciclorutas.

Les recordamos que la actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Actividad: 4° Cicloruta Patrimonial
Participación: Gratuita ( sólo debe contar con el equipamiento apropiado)
Fecha: 11 de Junio 2011
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Plaza de la Constitución (detrás de la Moneda)
correo / e-mail:contacto@fundacionmanosabiertas.cl

A quienes asistan el punto de encuentro no debe confundirse con La Plaza de la Ciudadanía, que es la plaza ubicada frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

Antes de la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, el sector entre la Alameda y el Palacio correspondía a la Plaza de la Libertad y a los estacionamientos de los funcionarios de la Casa de Gobierno. La construcción de la plaza comenzó en noviembre del 2004, como parte del Proyecto Bicentenario. La primera etapa de los trabajos fue inaugurada en enero del 2006, presentando como pieza central el Centro Cultural Palacio de La Moneda, un gran centro cultural subterráneo, así como dos espejos de agua, dos líneas de fuentes, una nueva área de estacionamientos subterráneos y la reubicación de la estatua al ex presidente Arturo Alessandri.

En el futuro, se espera que la Alameda sea subterránea, permitiendo conectar la Plaza directamente con el Paseo Bulnes, respetando el diseño original del Barrio Cívico de Santiago, con una gran perspectiva desde el Palacio y otros edificios gubernamentales. Sin embargo, la aprobación de la tercera fase del proyecto está aún pendiente y los altos costos que significaría la construcción y paralización de la principal arteria de la capital podrían abortar esta iniciativa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: