Algunos lugares que recordar cuando sale un rayito de Sol…

Tomar distancia

Pruebe con una vista a 20 kilómetros de la capital,específicamente, a 20 minutos del centro de Santiago si se toma la Ruta 5 Sur. Hablamos del Parque Metropolitano Sur Cerros de Chena,cuya entrada se distingue por un edificio de piedra que se levanta (justo a un costado de la Autopista Central) y que ganó una mención de honor en la categoría premio internacional en la Bienal de Arquitectura de Quito 2006. Aunque hay un camino que permite la subida en auto -en una 4×4,eso sí- en el parque aconsejan estacionarlo al lado de esta casa y subir a pie.La caminata no le lleva más de 40 minutos hasta la estatua de la Virgen, desde donde se puede tener una vista completa de la cuenca de Santiago, incluso del Cajón del Maipo.La cordillera nevada y los edificios del sector financiero aparecen imponentes en un día sin esmog. Vaya preparado y compre comestibles en la bomba de bencina que está a un costado delparque por si le da hambre o sed con el ascenso. De todas formas,la idea es que se quede al menos medio día, porque el parque cuenta con una laguna artificialy 14 quinchos para hacer asado. Lo mejor es que la entrada alparque y el uso delos quinchos es gratis.

Lugar: Cerros de Chena
Dirección: Ruta 5 Sur, San Bernardo.

La ciudad de cerca

Al Parque Mahuida, que está casi al final de Av. Larraín, es mejor llegar en automóvil, porque es en subida. No se preocupe, que allá no hay problemas de estacionamiento o ($ 2.500 por auto). La panorámica desde acá es un regalo. Desde un mirador se logra entrar ampliamente a la ciudad por el suroriente; después de un día de lluvia y aunque esté lejos, el cerro Calán se ve como si estuviera a un costado de este mirador. Si se anima a subir escaleras, diríjase a la construcción de madera de la entrada; desde ahí se aprecia Santiago con más precisión.
Si llega temprano, puede tomar alguna de las rutas de Senderos de Chile, como la del cerro Cruz.La pendiente es pesada, pero después de dos horas de caminata debidamente señalizada, se encontrará con un descanso. Acá se instala una postal completa delvalle que hará que valga la pena todo el esfuerzo.

Lugar: Parque Mahuida
Dirección: Avenida Larrain 11.095.La Reina, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 2) 2734301

Con ánimo de escalar
Ubicado en el valle de El Arrayán, siguiendo el camino del cajón,en Lo Barnechea,el cerro Pochoco es un clásico, un buen paseo familiar. Aunque hay que subir bastante para apreciar la vista completa de Santiago, la ruta es fácil, de baja complejidad. En cerca de cinco horas, sin detener la marcha y a paso lento,se puede ascender y descender. En la cima, aprecie el hito: el cerro Manquehue, que se ve mejor aún si la lluvia dejó la punta nevada. Si tiene suerte,es posible avistar cóndores, incluso. Desde este mirador privilegiado de la ciudad podrá apreciar, además, otras cumbres aledañas, como La Paloma, el Altar y El Plomo.

Lugar: Cerro Pochoco
Dirección: Camino El Alto 18.390.

Fuente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: