Aprender historia en la Plaza de la Constitución.RM.Chile.

Luego de asesorarse por más de 50 expertos, consultar archivos de instituciones como el Arzobispado de Santiago y del Museo Histórico Nacional -entre otros- y de trabajar con su propia biblioteca, la Fundación Futuro logró armar una versión más didáctica de la historia de Chile, para montarla sobre módulos que irán recorriendo las distintas plazas del país y que este 11 de julio llegarán a Santiago.

El lugar escogido por la muestra Visito mi Historia será la Plaza de la Constitución, pues a juicio de la directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Piñera, “es un lugar más adecuado dentro de la ciudad para poner la exposición completa (con 20 módulos)”. Cuenta que en algún momento pensaron ocupar la Plaza de Armas, pero como ahí estaban los pintores, optaron por este espacio frente a La Moneda.

La finalidad de la exhibición es relatar los orígenes de Chile a través de 10 diferentes temáticas: deporte, artesanía, arte y cultura I y II, pioneros de Chile, personajes, migraciones, “patiperros” en Chile, arquitectura patrimonial y gastronomía.

Una vez finalizada, se harán copias de algunas exposiciones para llevarlas a las comunas periféricas. Entre ellos, el centro cultural El Bosque y otras plazas de alta circulación, como la de Puente Alto y la de Maipú.

Los textos de la exposición están escritos en forma didáctica. En el rubro gastronomía, se describen platos que datan de la Colonia, como el arroz con leche, y por qué un alimentos como el poroto es tan chileno.

Evento: Cultura al aire libre / Historia de Chile (20 módulos)
Lugar: Plaza Constitución.Santiago.Chile
Fechas: Desde el 11 hasta el 31 de julio

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: