Talleres de invierno 2011 en Balmaceda Santiago

Hasta el 8 de julio están abiertas las postulaciones para la temporada de invierno 2011 de talleres regulares en Balmaceda Arte Joven, sede Santiago. Recuerda que los cupos son limitados, así que no esperes la última hora y atrévete con el arte.

Para esta temporada tenemos una oferta de talleres realmente imperdible a cargo de profesores de lujo, entre los que destacan el músico y poeta Mauricio Redolés, el escritor Marcelo Mellado, el dramaturgo Benjamín Galemiri, el comediante Sergio Freire (Club de la Comedia) y el músico Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra).

Otra de las particularidades de esta temporada es que será más larga de lo habitual, ya que partirá el 18 de julio para finalizar el 29 de octubre. Cuatro meses para que aprendas y experimentes más a fondo la aventura artística y creativa.

Para inscribirte debes tener entre 14 y 25 años, venir en horario de oficina a nuestra sede en Santiago ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, a un costado de la Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto), llenar un formulario y cancelar una cuota simbólica ($1000, mil pesos) para asistir a la audición.

Proceso detallado.

El corazón de Balmaceda Arte Joven es la actividad docente. Nuestros talleres regulares posibilitan el contacto sistemático entre los jóvenes y el arte, entendiendo que el trabajo creativo abre el mundo a las personas y eleva su calidad de vida.

Los artistas que ejercen como profesores en Balmaceda Arte Joven tienen una reconocida idoneidad y competencia en sus respectivas disciplinas, además de la capacidad de fomentar un diálogo que respeta los ritmos y exigencias de la creación joven.

Balmaceda Arte Joven realiza tres temporadas anuales de talleres, las que tienen una duración de tres meses cada una. También se desarrollan talleres intensivos de una semana que son realizados en forma descentralizadas en las comunas de la región o en nuestras sedes coincidiendo con las vacaciones estudiantiles.

Un taller comprende varias etapas.

Proceso de inscripción: los jóvenes se inscriben en los talleres disponibles. Para inscribirte debes venir a nuestra sede en Santiago, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, a un costado de la Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto), llenar un formulario y cancelar una cuota ($1000, mil pesos) que te permitirá asistir a la audición.

Proceso de audición: los cupos de los talleres son limitados. Los profesores audicionan a todos los alumnos inscritos y seleccionan a los postulantes que demuestran mayor talento y compromiso. En general el máximo de alumnos por taller es de 20 personas. Sin embargo, el número es variable según las características de cada propuesta.

Ejecución del Taller: Cada taller dura tres meses, se trabaja dos veces a la semana y cada sesión dura dos horas (completando un total de 50 horas cronológicas).

Muestra Final: Los alumnos presentan su trabajo en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven en una jornada abierta al público.

¿Qué áreas artísticas y talleres se ofrecen?

Se ofrecen talleres en seis disciplinas: Teatro, Música, Literatura, Plástica, Danza, y Audiovisual (video-digital).

Tipos de taller

Existen tres tipos de taller, que se distinguen entre sí por el grado de conocimientos o competencias que el alumno debe manejar.

1. Talleres básicos de iniciación: Está orientado a jóvenes con poca o ninguna experiencia en la disciplina artística impartida.

2. Taller técnico: Su objetivo es profundizar en una temática, abordar un estilo o trabajar un elemento específico de la disciplina, requiriendo por lo tanto algún grado de conocimiento práctico por parte del alumno.

3. Taller experimental: La idea del docente es desarrollar junto a su grupo de alumnos un proyecto artístico de creación. Para eso es necesario que los jóvenes cuenten con características específicas que lo haga un alumno idóneo, o bien un alto manejo de la disciplina.

Los talleres disponibles son los siguientes:

Artes Visuales:

Género y performance (Alejandra Ugarte)
Animación cuadro a cuadro / Stop Motion (Cecilia Toro)
Pintura sin pincel (Rosario Pierello)

Música:

Producción Musical (Pablo Ilabaca)
Poesia Popular / Guitarra traspuesta, guitarrón o pandero (Manuel Sánchez)
Teoría y arreglo musical (Ítalo Osses)
“El 5to beatle” / Capacitación técnica para músicos (Luis Álvarez)

Danza:

Texturas Corporales (Georgia del Campo)
Danza Tribal (Victoria Vásquez)
Técnica Graham (Carolina Bigorra)
Danza Inicial (Pablo Cortés)

Teatro:

Teatro Físico (Sofía Melo Mujica)
Puesta en escena (Jaime Guzmán)
Dramaturgia para actores (Benjamín Galemiri)

Literatura:

Narrativa: escritura y territorio (Marcelo Mellado)
Poesía – Ciudad, rock y política (Mauricio Redolés)

Audiovisual (Video Digital):

“Mal Humor” / Taller de realización audiovisual (Sergio Freire)
“Suspenso, Misterio y Terror” / Realización Cortometrajes (Juan Lume)
Posproducción de video / “Uso de After Effects CS5” (Esteban Vidal)

Actividades: Talleres gratuitos
Dirección: Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago.Chile.
Fono/fax: (+56 2) 6731058

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: