Muestra exhibe obras tridimensionales para no videntes en Valparaíso

Se trata de obras bidimensionales, dispuestas en dos mesones exagonales de 170 x 80 cm donde se instalaron 18 placas de aluminio platinadas, en las cuales la académica de la Facultad de Arte de la UPLA reprodujo grabados originales en tres dimensiones para que pudieran ser “contempladas” a través del tacto.

De esta forma, todas las personas con discapacidad visual podrán conocer el trabajo de grandes artistas como Santos Chávez, Carlos Hermosilla, Lucy Lafuente, José Basso y Víctor Maturana, entre muchos otros, por medio de un concepto inclusivo único en Chile.

Otra de las ventajas de la galería táctil, es que los mesones fueron diseñados con una altura pensada para recorrer las obras con las manos estando de pie, lo que significa un doble compromiso por parte de la artista quien tras un año de investigación testeó los distintos volúmenes de las figuras traducidas con integrantes de la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (UNCICH), dando forma a un proyecto capaz de ser leído con los dedos, a través de una ficha descriptiva en braille y en texto tradicional, considerando también al público con visual normal.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de junio, con entrada liberada, como así también, solicitando visitas guiadas al teléfono (032) 2500118, previa reserva.

En julio la Galería de relieves escultóricos se trasladará al Congreso Nacional, comenzando su itinerancia por la región de Valparaíso para luego recorrer el resto del país.

La obra financiada por la Dirección General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha será donada por la artista al Fondo de las Artes de la UPLA durante el 2011.

Evento: Exhibición obras para no videntes
Lugar: Salón Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051)
Teléfono: (032) 2500118 / Visitas guiadas / Consulte dirección evento
Dirección principal:Gran Bretaña Nº 40, piso 4, Playa Ancha, Valparaíso
Patrocina: La Universidad Playa Ancha
Fecha: Mes de Junio 2011
Entrada: Liberada
En Julio se traslada al Congreso Nacional luego continuará a lo largo del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: