Nescafe de las Artes. RM.Junio y algo +

Para este mes del Teatro Nescafé de las Artes dentro de su programación de Concierto,Danza,Ópera y Teatro recomendamos las siguientes presentaciones:

Programación/Concierto

Artista:Bobby McFerrin
Fecha y horario: Lunes 1 de Agosto – 21:00 hrs.
Valor de entradas de: $28.000 a $130.000

El genio de la voz en Chile!

La historia musical de Bobby McFerrin es la de un buscador infatigable. Es uno de los músicos más singulares y creativos del siglo XXI.

En un mundo donde otros fomentan el producto, él promueve la experiencia. McFerrin constituye un desafío para los géneros. Su música, a veces todo en una, es jazz, pop, rhythm & blues, música clásica y world music. Su trabajo más reciente “Vocabularies” (2010), un ambicioso trabajo vocal que no tiene comparación con lo que hasta entonces ha dado el género, lo trae a Chile el 1 de agosto en Teatro Nescafé de las Artes.

“Vocabularies” es la música de Bobby McFerrin para el siglo XXI. Nada se parece a lo que el ganador de 10 Grammy ha grabado anteriormente. Un proyecto ambicioso elaborado durante varios años, que reúne una larga serie vocal con más de 40 intérpretes de diversos países y lenguajes. “En Vocabularies buscábamos diferentes mezclas de ingredientes vocales para crear una nueva receta musical y coral. Los sonidos, al igual que los gustos, combinan las esencias de diferentes culturas y experiencias, pero todos son deliciosos y pueden satisfacer los sentidos”, explica McFerrin.

Publicado el 2010, Vocabularies cristaliza ocho años de trabajo. Siete son las piezas que el cantante registra en este álbum. “Hay algo casi sobrenatural sobre el rango y la técnica de Bobby McFerrin,” dice Newsweek. “El sonido, por turnos, como un mirlo, un marciano, una soprano de ópera, un niño pequeño, y una trompeta bebop”. Pero a pesar de la innegable singularidad de su don, la música de Bobby es siempre accesible y acogedora.

Bobby McFerrin saltó a la fama en 1988 y su nombre siempre estará asociado con Don’t worry, be happy. La canción, que no contiene ningún otro instrumento aparte de la voz de McFerrin, sirvió para abrir su disco Simple pleasures. Cuando se publicó en 1988, la melodía -escrita por McFerrin en unas pocas horas durante un descanso en una sesión de grabación-, se puso de moda, ascendiendo de manera inmediata hasta el número uno en las listas de éxitos Estados Unidos y de otros países de todo el mundo.

Programación/Teatro

Artista:Philippe Genty, el viajero inmóvil
Fecha y horario:
Del 30 de junio al 3 de Julio
Jueves 30 de junio a las 20:30 horas.
Viernes 1 de julio a las 20:30 horas.
Sábado 2 de julio a las 21:00 horas.
Domingo 3 de julio a las 18:30 horas.
Valor de entradas de: $20.000 a $55.000 pesos.

Indecible y entender lo indescifrable.

A Chile llegan con “El viajero inmóvil” (1995), epopeya de una persona a través de sus pasajes interiores, compitiendo a sí mismo y más allá de sí mismo; es la odisea del individuo y también de la humanidad por descubrir el origen de sus obsesiones, sus conflictos y atrocidades, así como sus sueños y fascinaciones para entregar una pieza de humor universal.

Pero el objetivo principal de Philippe Genty es que los espectadores se involucren, vibren y piensen a través de puzles oníricos que respondan sus propias preguntas. Así hallarán su esencia y, finalmente,… su verdadera belleza.

Teatro Nescafé de las Artes Creación: “Philippe Genty, El viajero inmóvil”

Programación/Opera

Obra:Anna Bolena, de Donizetti (nueva producción)
Fecha y horario:Sábado 15 de octubre de 2011 a las 14:00 horas.
Valor de entradas de: Por definir

 

Anna Netrebko (1) abre la nueva temporada con su interpretación de la malograda reina que enloquece por culpa de la infidelidad de su esposo, el rey Enrique VIII.

Netrebko canta una de las mayores escenas de locura de la ópera en una producción protagonizada además por Elina Garanca(2)(como su rival), Jane Seymour e Ildar Abdrazakov (3) (como Enrique VIII).

Programación/Danza

Obra:Tango Seducción
Fecha y horario:
Del 23 al 26 de Junio 2011
Jueves 23 de Junio 2011 / 20:30 horas
Viernes 24 de Junio 2011 / 20:30 horas
Sábado 25 de Junio 2011 / 21:00 horas
Domingo 26 de Junio 2011 / 19:30 horas
Valor de entradas de: entre $8.000 y $38.000

A través de una apasionante y elegante producción, Tango Seducción regresa a Chile para retratar la historia de la danza más sensual de todos los tiempos: el tango argentino.

La danza más sensual de todos los tiempos llega al Teatro Nescafé de las Artes con Tango Seducción este 23, 24, 25 y 26 de junio.

A través de una apasionante producción y una gran creatividad artística con casi 10 años de giras ininterrumpidas y 12 bailarines en escena, Tango Seducción retrata la historia de la danza más sensual de todos los tiempos: el tango argentino.

A través de originales ideas y coreografías, música y canciones, el escenario es testigo de la virtuosa combinación de un selecto grupo de artistas, que bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Gustavo Russo, despliegan con excelencia y pasión esta famosa danza al son del bandoneón, el violín, el piano, el bajo, el violonchelo y la batería con especial atención a las canciones de Astor Piazzola.

Como dice Russo: “Es un show intenso y potente, que desarma al espectador en dos actos, el primero más convencional y el segundo que narra una historia de amor violenta. Muy violenta”.

Entradas: Ticketmaster
Lugar: Nescafé de las Artes
Dirección: Manuel Montt 032. Providencia, Santiago de Chile
Teléfono: (+56 2) 236 3333

Como Llegar

Teatro Nescafé de las Artes se emplaza en uno de los barrios más tradicionales de Providencia; un polo turístico con restoranes de comida francesa, italiana, peruana e internacional tan prestigiosos como Normandie, Liguria, Barandarián, A pinch of Pancho y El parrón, entre muchos otros.

Además, en la esquina de 11 de septiembre con Manuel Montt existen 500 estacionamientos subterráneos para mayor comodidad y seguridad de nuestro público.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: