Desafío Aysén: Extrema carrera por la Carretera Austral

El próximo 12, 13 y 14 de agosto se realizará, lo que promete ser la carrera de aventuras más exigente de la temporada de invierno en el extremo sur del país.

Una carrera de dos días de duración con descanso nocturno. Trekking en nieve con raquetas, Orientación, Bicicleta, Kayak doble, Trote. Las condiciones climáticas de agosto en Aysén son extremas en cuanto a frío, viento, neblina, lluvia y nieve. Los equipos deben tener equipamiento de abrigo y protección adecuados para este desafío. Único en Chile.

Hasta ahora ya hay equipos confirmados de Estados Unidos, Argentina y por supuesto Chile, los que recorrerán en duplas paisajes de inimaginable belleza en condiciones climáticas extremas.

Son 125 kilómetros en disciplinas de trekking, raquetas de nieve, mountainbike, kayak y orientación con brújula. Los organizadores esperan convocar a más de 15 equipos los que cruzarán bosques nevados, ríos, lagos y montañas.

Para hombres y mujeres

En el reto habrá dos categorías: sólo hombres y mixtos (hombre y mujer o mujer y mujer). En la ruta, los deportistas recorrerán durante dos días las proximidades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Sus organizadores afirman que todos los circuitos del Desafío son posibles de hacer por grupos de personas y familias.

El evento, que está patrocinado por Sernatur y cuenta con el apoyo de la Escuela de Guías de Chile y el Cluster de Turismo Pampa Fiordo, busca emular las carreras de invierno que se realizan en países como Noruega, Canadá, Finlandia o Suecia.

La inscripción, antes del 30 de junio, tiene un valor de $ 135.000, incluye comida, alojamiento, polera, traslado, medalla, kayak y raquetas de nieve. Después de esa fecha, la carrera tendrá un costo de $ 180.000, válido hasta julio.

Evento:Desafío Aysén Invernal
Lugar:Región de Aysén – Chile
Fecha: Del 12 al 14 de Agosto de 2011
Ficha técnica carrera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: