Comienza Julio en El Barrio Italia.RM.

Algo pasa los primeros sábados de cada mes en Avda. Italia. Las tiendas abren hasta tarde y hay actividades gratuitas. Mañana, diseño y patrimonio se toman el barrio.

1/ 11.30 h. Tour de barrio

En el Barrio Italia, las lámparas de lágrimas y muebles estilo art decó de los anticuarios de la calle Caupolicán conviven con modernas tiendas de decoración. Ambos gremios han convertido al sector en un referente del diseño. A principios del siglo XIX, los primeros habitantes del lugar eran “cachureros”, quienes recogían muebles desechados que luego guardaban en galpones para refaccionarlos y venderlos. Si quedó con ganas de saber más, este sábado a las 11.30, en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, la organización Cultura Mapocho organizó un paseo en el que, megáfono en mano, la profesora de historia Annette García lo llevará a recorrer calles como Cousin, donde existe una población que fue habitada por empleados de Impuestos Internos en la década del 20, o el Club Miel, la actual discoteca que fue el Teatro Italia en la década de los 30. El paseo es gratuito y dura dos horas y media

Dirección: Hindenburg, 683.Providencia, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 2) 8818674.

2 Un break

Café Anay es una cafetería orgánica, donde los primeros sábados de cada mes hay ópera en vivo. Es decir, en este lugar podrá comerse un quiche orgánico de masa integral, relleno de verduras de la estación y una ensalada ($ 3.990), con un jugo de frutas natural ($ 1.590), mientras escucha Nessun Dorma, aria del acto final de la ópera Turandot. Si le dan ganas de algo dulce a media mañana, pase por su chocolate caliente con naranja ($ 1.590) o mejor aún, un submarino, leche caliente con una barra entera de chocolate ($ 1.590). Además, de 15 a 17 h, hay un taller gratuito para niños del Huerto Hada Verde, en que se enseña con una técnica de cultivo natural, a plantar dentro de bolitas de arcilla.

Dirección:Italia, 1238.Providencia, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 2)9808291

3 14 h. Museo y galerías

Además de los hitos patrimoniales, el paseo de Cultura Mapocho contempla visitas a las galerías de arte Die Ecke (J. M. Infante 1208), Uniacc (Salvador 1200), Piloto (Malaquías Concha 0392) y Trece (Tegualda 1981). Este sábado es el último día de la exposición Pintores en su Tinta 2, homenaje de Samy Benmayor, Bororo y Matías Pinto D’Aguiar a Pablo Domínguez. Todos artistas íconos del barrio. A las 16 horas, la ruta continúa en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde habrá una muestra de microdocumentales. En todo caso, si ya está en la Casa Museo, aproveche de entrar, ese día será gratuito. Podrá curiosear y ver cómo vivía la familia Frei en la década de los sesenta. También, en la terraza se encontrará con una degustación gratuita de una de las cafeterías emblemáticas del barrio, el Café Bovary. En todo caso, antes de llegar a este lugar, dése una vuelta por las cerca de 36 tiendas de diseño que integran este barrio. Ojo, cierran a las 19 horas. En Girardi 1601-B está El taller de Sofía, tienda que acepta el trueque. Es decir, puede llevar un mueble y cambiarlo por otro objeto de decoración o antigüedad.

Tambien se ofrecerán otras actividades como:

Wall People Santiago

Este sábado, 2 de julio, en más de 20 ciudades simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías se convertirán en las auténticas protagonistas de una exposición única. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás.
Todos sabemos lo que nos hace felices, pero ¿qué es la felicidad para el resto del mundo? Pronto lo descubriremos.

Lugar: Torre Telefónica, Plaza Italia.
Cuando: 2 de Julio, entre las 14:30 y las 17:30 hrs.

Café Bar Cinco Minutos – mal de amores

Boleros, Tangos y Rancheras una noche de serenata a la luz de la luna,al azul de una noche, al brillar de las estrellas,al sabor de un buen vino…Una serenata por lo bien que hace amary también por el Mal de Amores. Café Bar Cinco Minutos.

Lugar: Café Bar Cinco Minutos
Direción: Santa Isabel 0451, Santiago.

El lugar y actividades que nos convocan…

Lugar: Barrio Italia
Evento:Ruta Cultural 2 de Julio 2011
Cronograma:
11:00 hrs. Apertura de Tiendas, Galerías, Cafés y Restaurantes y Niños Pintan a su Pinta.
11:30 hrs. Recorrido con Cultura Mapocho desde Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683.

Con visitas en:
Galería Die Ecke: ” EX: EX”/ Isidora Correa. José Manuel Infante 1208.
Café Bovary: “Al Fuego Mandan Tocar”/ KaeLazo. Julio Prado 1252.
Galería Uniacc: Muestra de Escuela de Artes Visuales. Salvador 1255.
Galería Piloto: “Joyas del Apocalipsis” / Colectivo “No Más Clavos”. Tegualda 1462.
Galería Trece: “Pintores en su Tinta 2″/ Benmayor, Bororo, Pinto D`Aguilar y Domínguez.

14:00 hrs. Arte, Música en Vivo y Aperitivo con Degustación de Gastronomía Peruana Restaurant Gran Chimú. Último día Exposición “Pintores en su Tinta 2″. Galería Trece, Girardi 1480.
16:00 a 18:00 hrs. Muestra Rotativa de Micro Documentales “MicroBios” serie de Micro Biografías Urbanas, realizada por la Productora Planta y dirigidos por Joaquín Mora, http://www.productoraplanta.cl junto a degustación de productos de Café Bovary en Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Calle Hindenburg 683.
19: 00 hrs. Cierre de Tiendas, Galerías y Cafés.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: