Domingo 3 de Julio / Punto de encuentro ex Congreso.RM.

Este domingo, la Cúpula del Parque O`Higgins albergará la gala oficial del bicentenario del Congreso Nacional. En el evento, que será sólo para invitados, la Orquesta Sinfónica Juvenil, un coro de 40 músicos, los cantantes Manuel García y Francisca Valenzuela y cuatro conocidos actores chilenos presentarán un espectáculo que recreará la historia de las leyes más importantes que ha creado el Poder Legislativo en estos 200 años.

El espectáculo es otra de las actividades con las que el Congreso celebrará sus dos siglos de existencia. Aunque el bicentenario se cumple este domingo 4, los festejos se extenderán durante todo el año.

El punto de encuentro la ex sede del Congreso Nacional de Chile.

El sábado 9 se realizará en el Salón de los Presidentes un encuentro de sordomudos, en el que se relatará la historia del Congreso a través del lenguaje de señas y en el que habrá mesas de discusión acerca del tema de la discapacidad.

El 15 y 16 de Julio en las escaleras del edificio se presentarán al menos seis coros, los que interpretarán piezas clásicas y contemporáneas.

El sábado 23 de julio, los santiaguinos también podrán transformar sus prendas en desuso y reutilizarlas. Ese día, el colectivo 12-na realizará un taller de reciclaje de ropa gratuito y abierto a todos quienes quieran participar basado en el concepto de su negocio, reciclar ropa usada y reinventarla. Su particularidad es que se realizará en un lugar atípico y en el que habitualmente se realizan actos más solemnes: los salones del ex Congreso Nacional. Las prendas de este colectivo se consiguen en Chile, Argentina y Japón.

Y para culminar el mes se desarrollará un encuentro de bicicultura, donde participarán diferentes movimientos de ciclistas. En este caso, habrá jornadas de discusión sobre el uso de este medio de transporte en la ciudad. Los participantes se reunirán en los jardines del recinto -que cuenta con un conjunto de estatuas francesas del siglo XIX-, lugar donde podrán dejar sus bicicletas.

Estos encuentros de los sábados en la sede de Santiago continuarán en octubre y noviembre. Entre los espectáculos programados, pero que aún no tienen fecha confirmada. Se espera que el marco de la sede del Poder Legislativo hasta 1973 sea el aula cultural de estos eventos.

Lugar: Ex Congreso Nacional de Chile
Cronograma de Actividades
1) 3 de julio: Gala privada para 700 invitados en la Cúpula del Parque O`Higgins.
2) 9 de julio: Encuentro para sordomudos, en el que habrá lecturas, poesías y debates en lenguaje de señas.
3) 16 de julio: Encuentro de coros profesionales en las escaleras del Congreso. Serán cinco o seis coros.
4) 23 de julio: Workposh en que el colectivo de diseñadores 12-na enseñará a reciclar y a reutilizar ropa usada. Incorpora, además, un taller para hacer máscaras con materiales reciclados.
5) 30 de julio: Encuentro en torno a la bicicultura en los jardines del recinto. Están invitados Ciclistas Furiosos y Mapocho Pedaleable. La idea es debatir acerca del uso de la bicicleta en la ciudad

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: