Teatro Camino.RM.

Teatro Camino es una corporación cultural sin fines de lucro (2005) creada por Héctor Noguera luego de formar una compañía con el mismo nombre en la década de los ‘90s.

El apelativo surgió a raíz de que este grupo estaba constantemente “en camino a algún lugar” a través de giras y la creación de nuevos proyectos. Pero también se debe a la perspectiva que este actor tiene de las artes escénicas: un trabajo, investigación y reinvención constantes que se proyectan hacia el futuro.

Desde su puesta en marcha, nuestra institución ha ido avanzando en cuanto propuestas, infraestructura y calidad artística. Esto se refleja en distintas iniciativas y ciclos que han apuntado a destacar a talentos emergentes (Radar, Selección Nacional), desarrollar las artes escénicas (Festival de Danza Movimiento 6), acercarlas a nuevas audiencias (teatro familiar, infantil) e incentivar su práctica y estudio entre el público general (talleres, preuniversitario teatral).

Asimismo, Teatro Camino apunta a explorar nuevos lenguajes y el intercambio cultural con destacados artistas mundiales. Ejemplos de lo anterior son los cursos y trabajos de dirección realizados por Alexander Stillmark, César Brie, Raúl Ruiz, Adel Hakim y Michael Radford, entre otros.

En 2007 se formó un nuevo equipo, gracias al cual postulamos y obtuvimos un Fondart Bicentenario, fondos que nos permitieron mejorar la infraestructura de la sala y potenciar nuestra labor.

En su Ciclo Infantil Familiar este espacio cultural ubicado en la Comunidad Ecológica de Peñalolen(comuna) nos trae:

El Pajaro Azul

“El Pájaro Azul” es una adaptación porteña de la obra homónima de Maurice Maeterlinck, dirigida por Christian Ortega, abordada desde el “Teatro de Sombras”, un lenguaje milenario que nace en la prehistoria, cuando el hombre primitivo hacía ritos con las sombras de su cuerpo frente a las fogatas. Esta técnica logra acercarse al lenguaje cinematográfico, utilizando recursos que deslumbran y entretienen a la audiencia los 55 minutos que dura la función.
Es una puesta en escena lúdica, creativa y llena de música, en donde 6 actores dan vida a personajes inmersos en mundos ilusorios, dejando en evidencia situaciones cotidianas en las que el público se sentirá identificado y los niños aprenderán riendo.
La obra está ambientada en los cerros de Valparaíso y cuenta la historia de Amanda, hija única de 10 años que se enfrenta a la llegada de un nuevo hermanito. Al no entender la situación se comporta caprichosamente. Sus padres para contentarla, le dan un regalo significativo, un pequeño pajarito, que sin saberlo, dará inicio a una entretenida y mágica aventura, en la que junto a Babas y a Lucy, sus compañeros de viaje, aprenderá valores imprescindibles para su desarrollo, como el valor de la familia, de las cosas simples y el cuidado del medio ambiente.

Obra: El pájaro Azul
Compañía: Teatro Planetario
Autor: Maurice Maeterlinck, adaptación Teatro Planetario
Dirección: Christian Ortega
Asistente de dirección: Walter González
Producción: Karin Aranda
Elenco:
Karin Aranda
Diego Contreras
Paloma Díaz
Tamara Donoso
Javiera Mena
Alejandra Varela
Música: Abelardo Pando.
Realizador Escénico: Teatro Planetario.
Técnicos: Benjamin Rojas, Felipe Montecinos.
Duración: 55 minutos
Valores: $4.000 Entrada general./ $2.000 Estudiantes y 3ª edad.

El Principito

La obra “El Principito” es una versión teatral del clásico de Saint Exupery. Con canciones y una escenografía móvil que se convierten en una lúdica muestra teatral, se presenta al ser humano con sus defectos y virtudes, además, nos ofrece una profunda visión del valor de la amistad y el compañerismo. Así La Tirana ha logrado conjugar a través del lenguaje teatral esta pieza única de la literatura mundial, demostrando que se puede hacer teatro para niños, con sentido y profundidad.
Un piloto nos relata cómo un desperfecto de su avión lo obliga a aterrizar en el desierto, estando allí se encuentra con un niño que es un viajero del espacio con el cual conversa durante los días de su permanencia en el desierto. Así descubre que el niño ha visitado muchos mundos conociendo personas y lugares, para finalmente descubrir el valor de la amistad y el sentido de la vida.

Obra: El Principito
Compañía: Teatro La Tirana (facebook)
Autor: Antoin de Saint Exupery
Adaptación Teatral: Lemembruner
Dirección: Sergio Monge
Asistente de dirección: Claudio Urrutia
Producción: Juan Guerrero
Diseño Integral: Grielco
Música: John Streeter
Elenco:
Liliana Castro
Daniel Buceta
Claudio Urrutia
Juan Guerrero
Voz de la flor Arheli García Huidobro
Realizador Escénico: Grielco
Técnico: Luis Monge
Duración: 50 minutos
Fechas de las funciones: 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio
Horarios dominicales: 12:00 hrs.
Valores: $4.000 Entrada general./ $2.000 Estudiantes y 3ª edad.

Lugar: Teatro Camino
Dirección: Antupirén 9400, Peñalolén. Comunidad Ecológica de Peñalolén.Santiago, Chile.
Teléfono: (+56 2)292 06 44

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: