Todo, ¡Menos Esquiar!

No hay una, sino miles de alternativas para disfrutar en la nieve. Las caminatas con raquetas y el uso del cat skiing se imponen como dos entretenidas actividades, pero no son las únicas. La gastronomía, las termas y las excursiones entre bosques y volcanes son también parte del panorama invernal. A continuación destacamos la oferta de algunos centros.

Antillanca

Este es el escenario: nieve por todos lados, olor a chimenea, gente esquiando, árboles nativos propios del bosque valdiviano -como coihues, lengas y canelos– y en medio de todo eso una tinaja de madera, llena de agua caliente, esperando que alguien la ocupe.
¿Otra opción sin esquíes? Excursiones en big foot, unos tipos de esquíes pequeños cubiertos con una piel que permite caminar y no deslizarse, a menos que uno así lo desee. O caminar con las raquetas de nieve. O perderse un rato por el bosque valdiviano, jugar a encontrar una de las 200 aves que habitan el lugar -paraíso de ornitólogos- y luego llegar y meterse a las tinajas de agua caliente. Son las ventajas de Antillanca, ubicado a 98 km de Osorno; sur puro metido en el Parque Nacional Puyehue.
Actividades desde los 8 mil pesos.

Portillo

La buena gastronomía, el paisaje, las salas de juego, la sala cuna para dejar a los niños y las excursiones con raquetas son parte de los panoramas que ofrece Portillo. A 3.100 m de altura y a 164 km de Santiago se encuentra el restaurante Tío Bob’s, además de un bar y de otros tres lugares para comer.
Como actividades outdoors se organizan excursiones en raqueta hasta Laguna del Inca.
Aquellos que se hospedan en el Hotel Portillo pueden disfrutar de música en vivo, sala de cine y del salón de juegos. A esto se suman las semanas especiales que se organizan entre julio y agosto: una destinada a celebrar las vacaciones de los escolares, otras dedicadas a la cata de vinos, y una última para los más jóvenes.

Corralco

Un bosque de araucarias, de 800 años, recibe a quienes llegan hasta el centro de esquí Corralco. Ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas (Región de La Araucanía), ofrece alternativas de termas cercanas para aquellos que quieran descansar un rato del paisaje puramente blanco. De lo contrario se puede practicar randoneé, ejercicio en el que se usa un esquí con una fijación no convencional, o excursiones con raquetas de nieve. Para los no esquiadores existe, además, el snowcat, un tren que pasa cerca del bosque y se interna por faldeos más altos.
A partir del próximo año estará habilitado un hotel con spa, gimnasio y piscina, ubicado en medio de las araucarias.
Actividades desde los 6 mil pesos.

Valle Nevado Ski Resort

A 3.670 msnm y cerca de Santiago se encuentra este centro de esquí que ofrece muchas actividades tanto para aquellos que van por el día como para los que se hospedan en uno de sus tres hoteles. Valle Nevado cuenta con el Spa & Fitness Center, piscina temperada, jardín de nieve y guardería infantil, un domo sports, fiestas nocturnas, cine, cuatro pubs y seis restaurantes. De estos últimos, dos son de comida rápida.
Para los que quieran aventurarse en la nieve sin esquíes, se ofrecen tours guiados, de dos horas, con raquetas, por un valor de 25 mil pesos.

Nevados de Chillan

Situado a 82 km de Chillán y a 1.530 msnm se encuentra este centro de esquí, famoso no solo por su nieve, sino también por su centro termal. Quienes llegan hasta Nevados de Chillán buscan las dos cosas, pero también el resto de las ofertas: paseos en moto de nieve, canopy, trineos, tubing (deslizadores inflables), trekking y la gran atracción del cat skiing. A lo largo del día, entonces, se puede hacer cualquiera de las actividades mencionadas, además de usar una de las siete piscinas naturales, visitar uno de los tres centros de spa (el del hotel, el de Plaza Otto y el de Valle Hermoso), comer cocina tradicional chilena o internacional, o bien ir a la zona de picnic.

“El cat skiing es una máquina pisanieve capaz de llegar a los 3.200 m de altura. Ofrece una panorámica increíble”, explica Nickolas Rieutord, guía de montañas y responsable de este tipo de paseos en Nevados de Chillán, mencionando que, al llegar al final del paseo, es posible ver parte del volcán Antuco y las cumbres de Sierra Velluda y del Descabezado Grande, entre otros. La travesía dura un par de horas y, una vez alcanzada la cima, quienes deseen pueden regresar esquiando. No sin antes, eso sí, tomar una copa de pisco sour y brindar por el bello viaje.

El Colorado -Farellones

Varios son los panoramas non ski ofrecidos por El Colorado-Farellones. En el primer centro de esquí es posible pasear en la silla panorámica y disfrutar de la vista hacia Santiago, en tanto que en Farellones se pueden practicar juegos de aire y tubing. Este último es una cámara de caucho que sirve para deslizarse por la nieve. Se practica a lo largo de seis pistas, las cuales, además, cuentan con un andarivel especial. En cuanto a los juegos de aire, destacan una tirolesa y diferentes tipos de puentes.
En El Colorado-Farellones existe un total de cinco hoteles y seis lugares para comer, repartidos entre restaurantes y cafeterías. Actividades van desde los 8 mil pesos.

La Parva

Si ya es un privilegio poder caminar por la nieve, respirando aire limpio muy cerca de Santiago y a 2.750 msnm, la hazaña mejora considerablemente si se usan raquetas y bastones viendo la puesta de sol. Dicen que es una verdadera travesía nocturna. Tres horas de paseo que terminan con una agradable comida en uno de los seis restaurantes de La Parva. Cada uno tiene su especialidad, destacando imperdibles como el fondue, la comida francesa y la montañesa patagónica. Quienes prefieren la luz del sol, pueden usar las raquetas en todos los horarios (valores desde los 18 mil pesos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: