Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción debutará en el Teatro del Lago

Bajo la batuta del director norteamericano Brian Cole y con la participación de la joven solista norteamericana Pallavi Mahidhara, este sábado 16 de julio, a las 19 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en el Teatro del Lago de Frutillar, en lo que es el debut de la agrupación nacional en la sala principal del recinto.

Las obras que se interpretarán incluyen Danzón Nº2 del compositor contemporáneo Arturo Márquez, Concierto para piano Nº3 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía Nº4 de Johannes Brahms.

Cole posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea. Actualmente es Decano Adjunto de Asuntos Académicos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Además, trabaja en la dirección orquestal de producciones de la Ópera Lírica de Puerto Rico y en el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

En tanto, la joven pianista norteamericana Pallavi Mahidhara se caracteriza por su versatilidad artística, asombrosa técnica, madurez musical y carisma escénico. Se ha presentado como solista y en conciertos orquestales en importantes escenarios de América, Europa, Asia y África. Actualmente estudia bajo la tutela del destacado pianista ruso Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Biografía Brian Cole – Director

Brian Cole posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea. Actualmente ocupa el puesto de Decano Adjunto de Asuntos Académicos del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde está a cargo de todos los programas de formación de ejecutantes y trabaja, entre otras cosas, en la coordinación y estructuración de los conjuntos musicales y sus presentaciones artísticas. Además, trabaja en la dirección orquestal de producciones de la Ópera Lírica de Puerto Rico y en el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

En 2002 fue nombrado Director Aprendiz de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, donde colaboró estrechamente con el director titular Paavo Järvi y numerosos directores invitados provenientes de diferentes partes del mundo. También trabajó como Asistente en la famosa Cincinnati Pops Orchestra, dirigida por Erich Kunzel. Durante ese mismo período fue Director Asistente del May Festival, donde trabajó directamente con el director musical James Conlon, ayudando en la grabación de proyectos para el sello Telarc y dirigiendo ensayos. Fue Director Asistente y Director de los programas educativos de la Orquesta de Cámara de Cincinnati, en los que dirigió numerosas series de conciertos. En 2004 fue nombrado Director Titular de la Orquesta de Conciertos del Conservatorio de Música de Cincinnati (CCM), donde dirigió siete series de conciertos por año, así como las producciones del Teatro de la Ópera del CCM.

Fruto de una convocatoria internacional, en 2002 fue seleccionado para dirigir el Festival David Oistrakh en Pärnu, Estonia, donde colaboró con el eminente director Neeme Järvi. Durante este festival, dirigió la Orquesta Festival de Pärnu, la Orquesta Juvenil de Edimburgo (Escocia) y la Orquesta de Cámara de Moscú.

En 2001 trabajó como Director Asistente para el Festival de Ópera de Lucca (Italia), dirigiendo producciones de Don Giovanni de Mozart y Agrippina de Haendel. Su repertorio operístico también incluye obras como Pelléas y Melisande de Debussy, las tres ópera de cámara de Britten (Albert Herring, The Rape of Lucretia y The Turn of the Screw), El Teléfono y Amahl y los vistantes nocturnos de Giancarlo Menotti, The Ballad of Baby Doe de Daniel Moore y A Water Bird Talk de Domenic Argento.

Brian Cole posee un Master en Música de la Universidad de Illinois y cursó el Bachillerato en Música en la Universidad del Estado de Louisiana. Está próximo a completar su Doctorado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal en el Conservatorio de Música de Cincinnati. Cole comenzó su carrera como fagotista bajo la tutela de William Ludwig. Sus maestros en dirección orquestal fueron Mark Gibson y Donald Schleicher. Cursó estudios con Paavo Järvi, Neeme Järvi, Jorma Panula, Robert Spano y Michael Butterman.

Para el futuro, ha contraído compromisos con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Ópera Lírica de Puerto Rico.

Teatro del Lago

El Teatro del Lago es un teatro ubicado en la orilla oeste del lago Llanquihue en Frutillar, Región de Los Lagos, Chile. Fue inaugurado el 6 de noviembre de 2010, luego de 12 años de trabajo, y se convirtió en el espacio para conciertos más grande que se haya construido en el país desde los años 1950 con sus más de 10 mil m². Su sala principal, denominada Espacio Tronador-Sala Nestlé, tiene una capacidad de 1.178 personas y cuenta además con un anfiteatro para 270 espectadores y cinco salas multipropósito.

Lugar: Teatro del Lago
Dirección:Av. Philippi 1000
Teléfono: (65) 421 177


Horario de atención: 10 a 13 h / 14 a 18 h

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: