Galeria Artespacio.RM.

Galería Artespacio se fundó en el año 1995 siendo sus directoras María Elena Comandari y Rosita Lira, quienes tienen más de veinte años de experiencia en el campo de las artes.

El objetivo fundamental de Artespacio es la difusión de las diferentes tendencias artísticas contemporáneas, y en forma especial la escultura. Por esta razón, una gran parte de las actividades de Artespacio ha sido el potenciar a los escultores nacionales (simposios), como también mostrar a importantes maestros de la escultura internacional.

Pintura y gráfica de artistas consagrados y jóvenes de gran talento han exhibido en Artespacio, logrando un reconocimiento importante tanto de la crítica especializada como del público en general. Por consiguiente, la Galería mantiene en forma permanente obras a la venta de un selecto grupo de artistas que pueden ser vistas además de las exposiciones habituales que se realizan en sus dependencias.

Este mes El Grabado de las Américas

Artespacio reúne consagrados artistas internacionales, tales como Robert Rauschenberg, Julio Le Parc, Alejandro Obregón, Günther Gerzso, Jesús Rafael Soto, Kazuya Sakai, Antonio Berni y Roy Lichtenstein, en el primer piso de la galería, para un recorrido de la mirada sobre el grabado moderno en plena era digital.

Es una puesta en escena de las distintas posibilidades que ha ido tomando la estampa a lo largo de las últimas décadas. Cada obra puede corroborar la vigencia de las ideas visuales de estos destacados artistas, profundamente comprometidos con su tiempo y el devenir del espíritu humano.

Los artistas aquí presentados, representan una parte de la rica tradición del grabado moderno del siglo pasado. Por lo tanto, la muestra de estos grabados es una invitación a revisar conceptos universales de mucha trascendencia para el desarrollo de las artes plásticas en gran parte del siglo XX.

Los esperamos en sala 1 de Artespacio durante el mes de Julio.

Evento: Exposición El Grabado de las Américas
Lugar: Galería Artespacio
Dirección: Alonso de Córdova, 2600.Vitacura, Región Metropolitana, Chile (pisos 1 y 2)
Horario de Atención: Lunes a Viernes 10:00 – 20:00 hrs Sábados 11:00 – 14:00 hrs.
Teléfonos: (56-2) 206 21 77 · 234 61 64

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: