Imágenes 3D “pintarán” la nieve en campeonato de snowboard

Será tal como en La Moneda para la celebración del Bicentenario, en la que diversas imágenes de la historia cubrían los muros del edificio. El próximo sábado 06 de Agosto, el mapping, aquella técnica que calza la luz sobre un volumen generando ilusiones ópticas, también se apropiará de la nieve de El Colorado, para ser el escenario de un campeonato internacional de snowboard.

El “Movistar Sony Ericsson Drop Zone by Burton” será el torneo y demostración en el que se podrá disfrutar de este espectáculo cuando llegue la noche.

Antes de eso, a las 11.00, partirá la competencia en la que se podrá ver a algunos de los mejores riders de Chile, como Daniel Avdaloff, Manuel Díaz (número uno de freestyle) y Santiago Pérez. Además de algunos extranjeros como Dany Day (EE.UU.) y Perry Moon (Taiwán), quienes primero competirán y luego harán una demostración con los mejores trucos sobre sus tablas.

El deportista Daniel Avdaloff anticipa que será “una exhibición de saltos con piruetas en las cuales uno rota el cuerpo en el aire y ‘vuela’ sobre 20 metros de altura”.

Además, a las 20.00, cuando ya esté oscuro, la nieve será “pintada” con imágenes 3D, con 25 escenas que le darán un cariz muy diferente a otros torneos.

El espectáculo que ha vestido los grandes edificios del mundo, museos, conciertos, los grandes premios de la Fórmula 1, y hasta los íconos de las ciudades más importantes del mundo como la Puerta de Sol en España para celebrar la Presidencia Española de la Unión Europea 2010, arriba a Chile. Impresionantes muestras artísticas que ahora llegan a las cumbres de El Colorado para ser parte del deporte blanco. Movistar, Sony Ericsson y Burton se atrevieron a experimentar y ser pioneros en traer el espectáculo nocturno en 3D a la nieve y lograr, de esta manera, la unión perfecta entre la tecnología y el deporte. Ilusiones ópticas que harán que los miles de fans de la montaña, además de asistir a un campeonato con los mejores riders nacionales e internacionales, vivan una experiencia visual inolvidable. Trucos y saltos de los esquiadores más connotados, que podrán ser inmortalizados con miles de colores, ángulos y formas nunca antes vistas en nieves chilenas.

La muestra se realizará sobre dos rampas que tendrán una esfera al centro. Esta, gracias a la tecnología 3D, se transformará en un ojo que observará y seguirá “con su vista” a los riders.

Paralelamente, se podrán ver burbujas que explotan cuando los competidores caen al suelo, adelantan en Delight Lab, laboratorio digital que antes ya ha realizado trabajos de este tipo, por ejemplo, en el Museo de Arte Contemporáneo.

“El mapping convierte este campeonato en una novedad absoluta. Se le agrega un gran valor y le da una connotación única”, afirma Tomás Albagly, de Delight Lab.

Para Daniel Avdaloff, lo mejor será que “la nieve de la zona central es muy seca y rápida para andar. Definitivamente, una de las más apreciadas en todo el mundo”

Con más de US.3000 en premios y dinero a repartir, El Centro de ski El Colorado pretende una afluencia de público que superará las 3000 personas.

Programación:
Fecha:Sábado 6 de Agosto
Actividades:
11:00 – 15:00 Primeras Rondas
19:000 – 20:00 Finales Nocturna
20 :00 – 22:00 Demo con Mapping

El Lugar:

En la Cordillera de los Andes y a sólo 36 kilómetros de Santiago se encuentra el Centro de Ski El Colorado/Farellones, al que se llega aproximadamente en 1 hora tomando la ruta pavimentada G21, que lleva principalmente a Farellones. Ubicado sobre el Cerro Colorado, con una altura máxima de 3.333 mts. y un desnivel de 903 mts., recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 3,5 mts. de precipitaciones de nieve en un año normal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: