Conciertos imperdibles: nuevos cantautores se unen a históricos de la música chilena

Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Gabriel Betancur, Diego Álvarez y El Enganche serán parte del “Tributo a la Nueva Canción Chilena”, junto a Santiago del Nuevo Extremo, Quilapayún, Shwenke y Nilo, Inti Illimani Histórico y Sol y Lluvia, respectivamente.

Enmarcados en un gran tributo organizado por Radio Cooperativa (def) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (def), nuevos músicos locales, ganadores de la sexta generación de Sello Azul (def), compartirán escenario con artistas históricos de la nueva canción chilena.

El ciclo comenzará el próximo sábado 6 de agosto, con la presencia de la cantautora Natalia Contesse, quién mostrará parte de su disco debut “Puñado de Tierra” y abrirá el show de la agrupación Santiago del Nuevo Extremo a partir del medio día. En el mismo horario, pero al día siguiente, será el turno del músico Diego Álvarez de compartir su primer álbum solista “Humo Blanco”, justo antes de la presentación de Inti Illimani Histórico.

El martes 9 de agosto, a las 19.00hrs, la sala A1 del GAM, recibirá el talento sureño de Gabriel Betancur, que con su disco homónimo dará el pié para que la música de Shwenke y Nilo recorra el lugar. Luego, la cueca urbana de El Enganche, será la encargada de abrir el show de Sol y Lluvia, el sábado 13 de agostos a las 12.00 hrs.

El Tributo a la Nueva Canción Chilena lo cerrarán la cantautora Evelyn Cornejo, también ganadora de la sexta convocatoria de Sello Azul, junto los emblemáticos Quilapayún, el domingo 14 de agosto a partir del mediodía.

Todas los shows se realizarán en:
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral,GAM (sala A1)
Entradas: $ 5.000 general y $ 3.000 para estudiantes, excepto los domingos, cuando la entrada costará $ 10.000.
Dirección:Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.Santiago, Chile
Fono: (56-2) 566 5500

El Centro Gabriela Mistral (GAM) es un lugar de encuentro entre audiencias y creadores, especializado en artes escénicas y musicales. Nace en septiembre de 2010 con el objetivo de articular contenidos, cultura y experiencias desde su sede, en el corazón de Santiago de Chile. En sus 22 mil metros cuadrados de superficie, antiguamente ocupados por el edificio Diego Portales, alberga diez salas para presentación y ensayo de teatro, danza y música, además de dos salones de seminario, dos salas de artes visuales y un estudio de grabación. Su biblioteca cuenta con una colección multimedia y salas de estudio; sus plazas están abiertas a la ciudadanía.

Les invitamos a conocerlo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: