Fiesta gastronómica del chancho en la Plaza de Armas de Talca. Región del Maule.

A la antigua, como en la tradición campesina criolla, donde la matanza de un cerdo convocaba a las familias a una fiesta para aprovechar cada rincón del animal. Eso podrán encontrar los más de 50 mil visitantes que se espera lleguen a la feria costumbrista “Estamos de Chancho Muerto en Talca“, que se realizará mañana y el domingo en plena Plaza de Armas de la capital maulina.

La fiesta convocará a más de 80 expositores, entre empresas exportadoras de cerdo, fábricas de cecinas, charcuteros y artesanos. Los visitantes podrán adquirir un ticket por 1.500 pesos, que da derecho a un vaso y a un plato de greda para degustar dos preparaciones de cerdo y un vino. Para continuar con las degustaciones, basta cancelar $ 500 extra por cada preparación.

El evento persigue rescatar nuestras tradiciones, de nuestro patrimonio cultural, tangible e intangible, el desarrollo de actividades típicas, tradicionales, históricas representantes y causantes de nuestra cultura, son los responsables, actores principales de nuestra historia, y de lo que somos. La Fiesta “Estamos de Chancho Muerto en Talca”, evoca uno de los ritos más tradicionales de nuestros campos, que es la matanza del cerdo, del rito familiar y social que convoca a su alrededor para la fabricación de los subproductos que alimentarán durante el invierno a nuestra gente del campo. Es así como de tan noble actividad nacen dichos, Este Chancho no da manteca y recetas típicas de nuestra gastronomía como Arrollado de Huaso e infinitas historias.

Esta actividad, tiene sus orígenes en los campos Maulinos. Esta es la tercera versión de la única fiesta Gastronómica de invierno, denominada “Estamos de Chancho Muerto en Talca”, 6 y 7 de agosto en la Plaza de Armas de Talca.

Evento:Fiesta Gastronómica 2011
Actividad:“Estamos de Chancho Muerto en Talca 2011”
Lugar: Plaza de Armas,Talca,Región del Maule.Chile.
Días: 06 y 07 de Agosto

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: