La Parva / 20 de Agosto / Revive la Historia de Chile en la nieve.

Este sábado 20 de agosto, a las 20.30 horas, en el Centro de Ski La Parva, se exhibirá sobre la nieve el mural Chile a la luz, de la artista nacional Catalina Rojas, iniciativa que forma parte del proyecto Bicentenario Museo Arte de Luz, emplazado sobre la cuenca del río Mapocho.

Bajo un concepto de película, diferentes imágenes serán proyectadas a través de pinturas y dibujos que cobran vida gracias a la intervención digital, recreadas bajo una atmósfera de música y sonidos.

Catalina Rojas señaló que “al igual que nuestros antepasados, que plasmaron en los muros oscuros de las cavernas sus vivencias, mitologías, miedos, sueños e historias, mi propuesta busca proyectar en la nieve el origen de la cultura chilena, con sus matices y reconocimientos, con el objetivo de constituir una conexión con los mundos íntimos y mágicos del ser humano”.

La instalación artística contará con la ambientación sonora de grandes exponentes locales de la música new age y ambient, temas del connotado artísta Joakin Bello y el Grupo Fractal, bajo la dirección musical de Felipe Donoso.

La instalación Chile a la luz, de la artista Catalina Rojas, se podrá ver el 20 de agosto en el centro de Ski La Parva.

Evento: Chile a la Luz
Artista: Catalina Rojas
Fecha: 20 de Agosto 2011
Hora: 20:30 horas
Lugar: Centro de Ski La Parva

El Centro de Ski La Parva esta enclavado en plena cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altura sobre el nivel del mar y a menos de una hora de Santiago, se encuentra La Parva, un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de nieve. La belleza y armonía de las líneas arquitectónicas de sus edificaciones y las largas siluetas brillantes de sus pistas de ski son perfectamente visibles desde el centro de la ciudad.

Sus pistas perfectamente frisadas, son elegidas año a año por esquiadores que van desde nivel principiante hasta competidores de nivel mundial. Gracias a sus pistas de descenso homologadas por la FIS, es elegida como centro de entrenamiento por equipos internacionales como Estados Unidos, Francia y Eslovaquia, entre otros.

Al atardecer, desde las terrazas de los condominios y refugios se pueden ver maravillosas puestas de sol y un espectacular panorama del valle central. Estas características convierten a este centro en un verdadero paraíso para la práctica de los deportes invernales y el descanso.

La Parva se define como un acogedor pueblo de montaña, con modernas construcciones que parecen colgar de sus laderas; son más de 1.000 refugios y condominios privados que aseguran una disponibilidad de 7 mil camas durante la temporada invernal para los deportistas y sus familias.

Oficina Santiago: Luis Carrera 1263, of. 402, Vitacura
Teléfono:(+56 2) 964 2100
Fax: (+56 2) 431 0457

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: