Sidarte / Agosto 2011

El Sindicato de Actores de Chile, una organización gremial sin fines de lucro, nace el año 1967 con la finalidad de contribuir al mejoramiento y la ampliación de las posibilidades de empleabilidad en el sector teatral, además de generar una identidad y dignidad gremial. Con 41 años de vida, el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) cuenta actualmente con más de 1.500 socios inscritos, de los cuales 400 se mantienen al día.

Entre los beneficios que ofrece a sus afiliados, destacan los convenios con organizaciones de salud, tanto pública como privada, para los socios y sus familias, descuentos en otras salas de teatro y restaurantes, además de una asesoría legal permanente.

Además, Sidarte es miembro de la FIA (Federación Internacional de Sindicato de Actores) desde 1968, de Plataforma Audiovisual, de UNA (Unión Nacional de Artistas) y la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural.

Ubicado en el Barrio Bellavista para este mes en cartelera, nos propone:

Opera en la Ciudad

Tras dos exitosas presentaciones anteriores, vuelve “Ópera en la Ciudad” a cargo del cantante lírico Sebastián Muirhead y del director teatral Ariel Lagos.

El amor y la llegada de la primavera tras el frío invierno serán el tema central de esta ópera que tiene como objetivo desmitificar y abrir espacio a la ópera en Chile, resaltando su teatralidad con elementos eclécticos y la participación activa del público.

A través del diálogo interdisciplinario entre ópera, teatro e intervención en espacios públicos y privados, el espectáculo busca potenciar la difusión de la ópera a través de nuevos circuitos de exhibición y público.

Autor: Compañía Artes Integradas.
Dirección: Sebastián Muirhead y Ariel Lagos.
Elenco: Daniela Ezquerra (soprano), Wanda Bruzzone (mezzo-soprano), Javier Weibel (barítono), Pablo Ramírez (pianista) y Beatriz Lemus (cellista).
Fecha: Desde el 21 de julio al 20 de agosto 2011.
Horarios: Jueves a sábados, a las 21.00 hrs.
Precios: $5.000.- General. Estudiantes y Tercera Edad, $3.000.-Jueves populares, $3.000.
Teléfono de reserva: (+56 2) 7771966.

Bastián y Bastiana

Es la segunda ópera que compuso Wolfang Amadeus Mozart cuando tenía sólo 12 años de edad.

El montaje narra la historia de Bastiana, una bella pastora que está convencida que Bastián, su amor, la engaña con una dama del Palacio. Desesperada, decide buscar ayuda de Colás, el adivino del pueblo. Según este personaje, Bastián sólo está deslumbrado por el oropel de la ciudad y Bastiana sólo debe crear maneras ingeniosas para recuperar su amor.

Dirección: Gerardo Wistuba y Bastolomé Silva
Fechas: 13,14, 20, 21, 27 y 28 de agosto y en septiembre, los días 3 y 4 2011.
Valor:$3.000.
Elenco: Valeria Severino (soprano), Wilson Sepúlveda (tenor), Alfredo Lucero (barítono) y los actores Camila Navarro, Pedro Humeres y Felipe Vásquez.

Sidarte Sindicato de Actores de Chile.
Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 131.Barrio Bellavista.Santiago, Chile.
Teléfono: (+56 2) 777 1036

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: