Los retratos imaginarios de Montt y Olea en PLOP! Galería

Esta galería partió con la idea de crear un espacio dedicado exclusivamente a la ilustración, la historieta y la gráfica. Tras doce intensos meses de trabajo, PLOP! Galería se ha transformado en un lugar de encuentro para artistas jóvenes y consagrados tanto nacionales como extranjeros. Durante este tiempo han expuesto más de 30 artistas, se han realizado presentaciones de libros, organizado exposiciones colectivas e itinerantes, talleres y sesiones de firma.

La invitación fue entregada desde el 2 de Julio del 2011 fecha en la cual se inauguro esta exposición tan peculiar.

Con el nombre de @vatar, la exposición de los destacados ilustradores navega por las redes sociales dando una irónica mirada de sus habitantes.

Sesenta y siete personajes realizados a cuatro manos componen la muestra de Alberto Montt y Francisco Javier Olea que abre sus puertas el 2 de julio, a las 18:00 hrs., en PLOP! Galería.

Con una larga trayectoria como dibujantes para diversos medios de comunicación y miles de seguidores en sus sitios de Internet,Montt y Olea son dos de los más reconocidos ilustradores chilenos. Entre las publicaciones del primero destacan Dosis Diarias I y II, ¿Quién es Montt? -presentado recientemente por el prestigioso sello argentino De la Flor y que ya se encuentra a la venta en PLOP! Galería-, Sueño azul y El zancudo vegetariano, mientras que el segundo ha editado Capítulo 33 y El pingüino adivino.

Para @vatar, unieron sus talentos, retomaron los pinceles y crearon más de medio centenar de retratos ficticios de aquellos usuarios de Twitter con los que día a día intercambian opiniones y comentarios. El resultado es un batallón de seres imaginarios llenos de colorido y dotados de ironía y personalidad que destaca por su sorprendente variedad estilística y fuerte carga pictórica.

Reconocidos talleristas, han sido profesores de toda una generación de jóvenes ilustradores, y miembros del colectivo Siete Rayas, que inició un renacimiento de la ilustración chilena, Montt y Olea demuestran una vez más su capacidad para enriquecer una expresión artística que vive hoy uno de sus mejores momentos.

Exposición: @vatar
Artistas: Alberto Montt y Francisco Javier Olea
Fecha: 2 de julio al 10 agosto de 2011
Lugar: PLOP! Galería
Dirección: Merced 349 Local 7, Barrio Lastarria
Horario: Martes a domingo, de 12:00 a 21:00 hrs.
Entrada: liberada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: