Las Condes: Aires de Chilenidad

Del 9 al 19 de septiembre Las Condes celebrará a la Patria en la “XVII Semana de la Chilenidad”, que como es tradición se realiza en el Parque Padre Hurtado.

“Fuegos piromusicales para celebrar el Día del Huaso y la Chilenidad, un campeonato de cueca para el adulto mayor, la esquila de ovejas magallánicas y ampliaremos el “Patio de la Cueca, donde todo el día se puede disfrutar de la danza nacional. El año pasado hubo más de 600 personas bailando al mismo tiempo y con conjuntos en vivo”, señala el alcalde Francisco de la Maza como algunas de las novedades de la Semana de la Chilenidad en su versión número diecisiete, y que cuenta con un programa que todos los días se inicia con un verdadero desayuno acampado.

“Seguimos con las 50 hectáreas destinadas a esta fiesta, tal como en la celebración del Bicentenario”, agrega en los preparativos.

En esta oportunidad, la Semana de la Chilenidad se realizará entre el 9 y el 19 de septiembre. Entre los números estelares se encuentran: Los Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, Los Huasos Quincheros, el Bafona, Jorge Yañez, Daniel Muñoz, el Bafohi y Tito Fernández. “También viene un conjunto de la Isla de Pascua, que se llama Kari Kari, para destacar la tradición de la isla”, enfatiza el alcalde.

Cada jornada tiene una serie de actividades, donde destacan los juegos criollos en familia, la presentación de coches antiguos, carreras de perros galgos, muestra de hipoterapia… Asimismo, destacan las presentaciones de los Halcones de la Fach; la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor; los Caballos peruanos de paso; Paracaidismo y el espectáculo el “Abrazo de Maipú” a cargo del Ejército.

“Esta es una de las fiestas más importantes, en cuanto a la gran cantidad de familias que asisten y duración en el país. Esperamos que sea como siempre, una gran fiesta para Chile y los chilenos”, concluye el alcalde.

Anuncios

2 Trackbacks to “Las Condes: Aires de Chilenidad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: