Instalarán carpa de circo a un costado de Centro Gabriela Mistral

El escenario, que funcionará entre el 16 de septiembre y el 8 de octubre, albergará funciones de circo moderno y tradicional.

En septiembre, el circo se apodera de Santiago. Ya no sólo en ejes tradicionales donde año a año se ubican las carpas multicolor, como en Alameda con General Velásquez. Esta vez, los malabares, piruetas y acrobacias llegarán al Centro Gabriela Mistral (GAM), que -además de festejar su primer año- celebrará el Mes del Circo y se convertirá en escenario de estas disciplinas.

La idea es combinar en un mismo lugar presentaciones de circo tradicional, con payasos, malabarismo y acrobacia, y de circo contemporáneo, tendencia que, además, adiciona la danza y la música. Para eso instalarán una gran carpa en el terreno donde se construye actualmente la segunda etapa del GAM. Ahí, desde el 16 de setiembre hasta el 8 de octubre habrá funciones todos los fines de semana, de viernes a domingo y a partir de las 18 horas.

Según la directora ejecutiva del GAM, Alejandra Wood, la idea es rescatar una de las artes más antiguas del país. “Queremos hacer de septiembre el Mes del Circo. Además de ver el espectáculo, queremos que la gente aprenda sobre la historia de este arte”, explica.

A esta iniciativa también se sumarán las agrupaciones Circo Chile y El Circo del Mundo, las que tendrán la tarea de entretener y emocionar al público con números de variedades a cargo de connotados exponentes del circo contemporáneo criollo.

Además, la joven compañía Diminuto Circus, creada en 2009, exhibirá un adelanto de su espectáculo Mareoo, montaje que será estrenado en enero de 2012. “La obra mezcla distintos lenguajes, como circo, teatro, danza y movimientos. Está dirigida por el cineasta Xavier Pacheco, por lo que su narrativa es visual”, cuenta Camilo Prado, director de la compañía.

Según Prado, los espectáculos de Diminuto Circus intentan modernizar los emblemas circenses. “Por ejemplo, en la pista tradicional de una carpa, que es redonda, se suelen utilizar caballos para realizar piruetas. Nosotros reemplazamos el caballo por una bicicleta, sobre la que ejecutamos acrobacias”, agrega.

Pero habrá más que funciones. La carpa también albergará una muestra fotográfica, documentos y artículos sobre la historia y evolución del circo chileno. Además, hasta el 25 de septiembre estará abierta la exposición Circo: 15 años de nuevo circo en 200 años de historia, muestra curada por el fotógrafo Roberto Edwards, en la Sala de Artes Visuales del GAM.

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral,GAM
Actividad: 16 de Septiembre al 8 de Octubre 2011
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.Santiago, Chile.
Fono: (56-2) 566 5500

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: