Propuestas ajenas…

Hojeando los panoramas para este mes nos topamos con la propuesta que realiza la revista Más Deco (Antonia Reyes). Información que transcribimos para compartir con ustedes.

Hasta el 25 de octubre:
Puesta en Escena

Los límites de la pintura de naturaleza muerta en el escenario de la pintura contemporánea es lo que explora en esta muestra la artista María Paz Melero, además de interpretar los códigos de la imagen pictórica bajo la influencia de la publicidad.
Dirección: Sala Cero, Alonso de Córdova 3105.

Hasta el 15 de septiembre:
Dibujo y Estructura

12 obras gráficas de mediano formato, hechas con tintas, plumilla y plumón es lo que se exhibe en esta muestra de Gustavo Poblete, uno de los primeros exponentes del arte constructivo en Chile. Poblete cofundó el grupo Rectángulo en 1955 e integró el grupo Forma y Espacio (1965), movimientos que cimentaron el desarrollo de la abstracción geométrica en nuestro país.
Dirección: Galería stuArt, Pedro de Valdivia 0180, esquina Costanera Andrés Bello.

Hasta fines de septiembre:
Retrato Hablado/ Neurosis Múltiple

Felipe Valdivia y Nicolás de la Puente presentan Retrato Hablado y Neurosis Múltiple, dos muestras simultáneas con sus trabajos más recientes realizados con diferentes técnicas.
Dirección: Galería Artefiel, Condell 1460, Barrio Italia.
Teléfono: 207 6034
Web: info@artefiel.cl

Hasta el 13 de septiembre:
Ana Jorquiera, Galería XS

Pinturas y dibujos de Sebastián Silva (también director de La Nana) y Nicolás Radic con Reconstrucción, son las muestras que se exhiben en este nuevo espacio que busca funcionar como plataforma de arte joven, en medio del circuito de galerías de A. de Córdova. Detrás de esta iniciativa está Ana Jorquiera, quien dice que “la idea es acercar el arte a un público más amplio, que podrá encontrar obras de excelente calidad a buenos precios, buscando así fomentar el arte joven. Queremos romper el mito de que el arte es elitista, caro e inaccesible”. XS en Ch.ACO 2011, con su espacio móvil (del 8 al de 13 sept. en Estac.Mapocho).

Breve entrevista:

¿Por qué decidiste abrir este espacio? Me pareció importante darles una vitrina permanente a artistas muy talentosos que he ido conociendo, trabajando con ellos y visitando sus muestras que generalmente quedaban en un circuito para artistas, así como también refrescar lo que ocasionalmente se conoce en este barrio como arte contemporáneo. Me interesa mucho la difusión en el mercado nacional de artistas, que ya han tenido buena recepción en el extranjero y que muchas veces eso no se evidencia en Chile.

El segundo piso de la galería AMS Marlborough es su plataforma fija de exhibición, pero cabe resaltar que XS es un proyecto que va más allá de su mero espacio físico, buscando estar en nuevas plataformas de exhibición a lo que se suma su soporte online (con exhibiciones de las obras y venta online), potenciando con ello la difusión del arte joven.

¿Qué es lo que se puede encontrar? Principalmente obras de artistas nacionales jóvenes, con cierto recorrido artístico y que han funcionado bien en ferias internacionales, cuyas obras serán comercializadas a precios asequibles. Los trabajos que se exhibirán en la galería XS resultan del trabajo curatorial de mi autoría.

Dirección: Galería XS, Nueva Costanera 3723, segundo piso, Vitacura.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: