Orquesta de Cámara de Chile realizará concierto de Primavera en Lo Barnechea

Este miércoles 7 de septiembre, a las 20.30 horas, la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará un concierto de Primavera en la Iglesia María Madre de Misericordia, en Lo Barnechea(def).

El sueco Mika Eichenholz (música)dirigirá a la agrupación, cuyo repertorio incluye la ópera Cosi fan tutte, de Mozart; el Concierto para Trompeta y Corno Inglés Quiet city, de Copland; y la Sinfonía 103 El redoble del tambor, de Haydn.

En el espectáculo, de carácter gratuito, actuarán como solistas Sergio Marín y Herman Arenas.

Eichenholz ha trabajado con prestigiosas orquestas de Europa y el resto del mundo. El músico posee una amplia discografía y ha visitado Chile en varias ocasiones.

Orquesta de Cámara

Esta agrupación musical, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. Fue reestructurada en 1982 por el desparecido maestro Fernando Rosas, Premio Nacional de Arte mención Música 2006. A partir de 1991, se renombró como Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

La Orquesta tiene como misión generar igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a la música de conciertos del más alto nivel, generando una democratización en el consumo de este arte.

Además esta agrupación tiene como objetivo difundir la música de conciertos, especialmente de compositores nacionales, a través de presentaciones, grabaciones de CD, programas radiales y de televisión, que sean accesibles a toda la ciudadanía

Las principales actividades que realiza la Orquesta de Cámara de Chile son las temporadas de conciertos permanentes en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar, ciclo de conciertos, con un enfoque didáctico, para comunas vulnerables de la región Metropolitana y en regiones del país, la Temporada de Conciertos de Verano de la Quinta Vergara en Viña del Mar y el “Proyecto Beethoven va al Colegio” que se realiza en conjunto con la Fundación Beethoven.

Han realizado varias giras al extranjero, visitando países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay, ha visitado ciudades de Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría y Austria.

Actividad: Concierto de Primavera de la Orquesta de Cámara de Chile
Lugar:Parroquia Maria Madre de Misericordia
Dirección: Camino Real 4334.Lo Barnechea
Teléfono: (+56 2) 241 8497 – 241 8498

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: