Circo Imperial de China regresa a Chile con espectáculo acrobático

Es una de las puestas en escena más complejas y arriesgadas de sus recién cumplidos 60 años la que trae a Chile el Circo Imperial de China. En el montaje Sky Mirage, que se presentará en el Teatro Caupolicán entre el 26 de octubre al 6 de noviembre, la compañía incluye técnicas circenses milenarias, fusionadas con los rasgos visuales de los circos modernos.

El espectáculo se compone de 15 números, entre los que se incluyen contorsionismos extremos, ejecutados por jóvenes artistas, algunos de ellos menores de 16 años, trabajo con diábolos, equilibrios, torres humanas, ilusionismos y malabarismos, con los que se va narrando la historia de amor de Phoenix y su búsqueda de la luminosidad del sol.

Uno de los números que más llama la atención es una rueda gigante que cuelga desde el techo, donde los artistas desafían el peligro y se cuelgan de ella, sin ningún tipo de elemento de seguridad, lo que es ambientado con un juego de luces muy particular.

La nueva apuesta de la compañía, estrenada en noviembre pasado en China, tiene a 30 artistas sobre el escenario, quienes han pasado por un fuerte entrenamiento de más de 10 años, comenzando desde una edad muy temprana.

Más US$ 5 millones de inversión costó el montaje que se demoró un año en estar listo y que ha recogido excelentes críticas alrededor del mundo, gracias a la fusión del arte acrobático clásico chino, con danzas, música, vestuario e iluminación contemporánea, donde la luz y el color juegan un rol muy importante para que los espectadores puedan absorber la magia de la tradición circense oriental.

El Circo Imperial con mayor tradición de Oriente, que ya se había presentado en Chile en 2004 con el espectáculo Imagination, llegará al país el 22 de octubre, luego de haberse presentado en Brasil y Argentina, con un equipo compuesto por 55 personas, quienes se alojarán en hotel Gen Suite en Santiago. Para su puesta en escena, se traen más de 70 móviles de luces última generación directamente de Shanghai y cuatro contenedores de carga, además de cientos de kilos en vestimentas.

Dentro del grupo que viene a Santiago se encuentra uno de los directores más prestigiosos del mundo circense, Zhang Shouhe, coreógrafo y profesor de danza moderna del Instituto de Danza de Pekin. Además de Ju Yi, diseñador y escenógrafo chino; Tao Lei, vestuarista del espectáculo; Kui Wing Tan, fotógrafo, y Liu Junke, compositor responsable de la banda sonora del Sky Mirage.

Evento: Circo Imperial Chino / Sky Mirage
Fecha: A partir del 26 de Octubre 2011
Lugar: Teatro Caupolican
Dirección: San Diego 850.Santiago,Chile
Valores entradas: Los precios van desde $ 13 mil (Tribuna) a los $ 50 mil (Palcos)
Teléfono: (+56 2) 690 2000
Sistema Ticketmaster

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: