Las Fondas de los abstemios….

En una ruta inesperada y con un concepto “O grados de alcohol”, les brindamos algunos datos para este fin de semana que culmina donde pueden celebrar este fin de semana de la Patria cual abstemios pero disfrutando igual!

La premisa es que este 18 no todo debe ser carne ni alcohol. A eso apuestan diferentes alternativas que para estas Fiestas Patrias han privilegiado una oferta diferente. Es así como las fondas vegetarianas son una buena opción para aquellos que desean celebrar sin perder sus costumbres, tanto en Santiago como en regiones.

Un ejemplo es la cocinería Flor Creación, instalada entre los 27 locales que dan vida a la fonda instalada en la piscina municipal. de Maipú Se trata de una propuesta de dos jóvenes que ofrecerán en su stand brochetas de verduras (brócoli, pimentón, cebolla, zanahoria, zapallo italiano), empanadas de champiñón con espinaca al merquén y quiché vegetariano para paladares salados. ¿Para el postre? Una receta que será primicia: profiteroles rellenos con mousse de mote con huesillos.

Una apuesta similar es la que habrá en Valparaíso, en la fonda La Descarnada, que organiza el centro naturista Bambú.

A pasos del centro de la ciudad, en calle Independencia 1790, la oferta incluye anticuchos y empanadas, pero de carne de soya. “Hay gente que no quiere comer carne, hay grupos de personas que aunque coman carne, quieren estar en un ambiente libre de alcohol y humo de tabaco, y eso es lo que ofrecemos”, explican en el local, donde desde ayer, a partir de las 20 horas, inauguran la fonda con una peña vegetariana, encontrarán show en vivo con música latinoamericana y folk-rock. La comida: anticuchos con carne de soya y tofu, gluten de zanahoria, champiñones. Su precio: $ 990. La variedad de empanadas es amplia: de pino con carne de soya, verduras y tofu de espinacas, a un precio de $ 800.

En Santiago, por quinto año consecutivo, el Club de Abstemios de Chile realiza su tradicional Fonda Sin Alcohol, que se inauguró ayer, en el barrio Yungay (Libertad 558), y que se extenderá hasta el domingo 19 de septiembre.

Según el presidente de la organización, Ramón Guzmán, la idea es aumentar los 600 litros de bebida que se consumieron el año pasado. “Esto es abierto a todas las personas, y el objetivo es que sepan que se pueden hacer fiestas sin tragos ni vicios”, dijo Guzmán en un artículo al periódico nacional La Tercera.

En la oferta destacan, aparte de empanadas a $ 900 y anticuchos a $ 1.000, platos típicos, como cazuela y prietas con papas, a $ 2.000.

En Santiago:

Actividad: La Fonda Sin Alcohol

Menu y actividades:

Viernes 17 de Septiembre
19:30 – Inauguración
21:00 – Orquesta hasta reventar

Sábado 18 de Septiembre
13:30 – Comida típica
15:00 a 17:00 – Actividades para niños
21:00 – Orquesta hasta reventar

Precios
Empanadas – $700
Anticuchos – $1000
Choripan – $700
Almuerzo (Arrollado / Papas) – $1990
Bebidas (1 1/2 ) – $1800
Bebidas lata – $600
Té – $400
Café – $400

Dirección: Club de Abstemios de Chile.Libertad 558.Santiago – Centro
Teléfono: +56 2 681 13 97 / Llamar por 19 de Septiembre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: