Guías online: Obtenga datos de interés del destino antes de salir de casa

Antes de viajar, uno suele revisar cientos de páginas por internet, guías y revistas de viaje. Pero muchas veces optamos por no llevarlas al destino por no acarrear el peso que significan páginas y páginas. Afortunadamente, muchos sitios de internet especializados en viajes están facilitando el acceso a la información mediante guías online que son posibles de personalizar, seleccionando únicamente lo que uno considera relevante o atractivo, convertirlas en pdf o, incluso, descargarlas al notebook o al teléfono inteligente.

Por ejemplo, la red social de viajes Minube, nacida en España, permite descargar gratuitamente en formato pdf manuales personalizados, hechos gracias a las recomendaciones de otros viajeros por todo el mundo. Hay disponibles 75.000 rincones de casi 15.000 ciudades de 190 países diferentes con la mayor gracia que se trata de experiencias reales de otros viajeros. Ideas, consejos, advertencias son expuestos de manera simple y directa.

Algo similar a lo que ofrece la mayor comunidad de viajeros del mundo: TripAdvisor, con 20 millones de registrados y 50 millones de visitas mesuales. Aquí es posible planificar el viaje con la ayuda de otros viajeros. Hay críticas de hoteles, restaurantes, atractivos, donde se evalúan precios y servicios, lo que para muchos es la mejor guía para elegir un hotel cuando no conocemos mucho de él. Frases como “la habitación no es grande, pero las sábanas limpias y el aseo del baño nos dejaron más que satisfechos por los 60 euros que pagamos” han dado tranquilidad a viajeros que no saben con qué se toparán. O, por el contrario, advertencias han dejado en evidencia malos servicios o falta de infraestructura en otros que ayudaron en la decisión de buscar otras alternativas. También los foros son una buena fuente de información, en la que los registrados pueden hacer una consulta y se van generando animadas y variadas conversaciones. Este sitio posee una aplicación descargable en celulares, tanto iPhone, BlackBerry para Android y Nokia.

Otro sitio que dispone de buenas guías para ser descargadas como pdf es Tripwolf (que como sitio es guía y también comunidad de viajeros). Aquí encontrará contenidos profesionales de descripciones de viajes tomadas de guías de viaje reconocidas como Marco Polo y Footprint, combinados con consejos actuales de cientos de viajeros de todo el mundo. Además, es posible descargar un propio plan de viaje, creado por uno y gratuitamente, para dejar la pesada guía con información que no usaremos en la casa.

Anuncios

2 comentarios to “Guías online: Obtenga datos de interés del destino antes de salir de casa”

  1. Muchas gracias por la mención a minube. Solo recordar que también nos pueden encontrar en iPhone, Android, Nokia y Windows Phone.

    Saludos desde Madrid!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: