Protea reflexiona sobre el paso del tiempo del Salón Tudor en Cerro San Cristóbal

Hasta el 30 de octubre se exhibirá la muestra Protea, de la artista Consuelo Rodríguez, la cual reflexiona sobre el Salón Tudor(facebook), ubicado en Estación Cumbre del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago, en el Cerro San Cristóbal.

El mismo lugar donde hoy se encuentra el Salón y funcionó un salón de té fue inaugurada el año 1925 del cual se tiene mínima información histórica. Pocos años después de su inauguración, esta sala fue cerrada por cerca de 80 años.

De la situación original del Salón queda como registro una única fotografía. A partir de esta escasez, Protea instala una reflexión visual sobre el transcurso del tiempo alrededor de este espacio arquitectónico, histórico y público, inaugurado el año 1925.

Asimismo, la exhibición indaga en torno a aquellos momentos a los cuales nunca podremos acceder por insuficiencia de archivo. La artista toma como referencia la fotografía existente y la confronta a una serie de documentos encontrados en torno al Cerro y al Funicular.

Desde el 2007 Salón Tudor funciona como espacio cultural independiente, lugar que ha buscado experimentar, exhibir y difundir manifestaciones artísticas chilenas contemporáneas. La muestra PROTEA se presenta como la exposición cierre y cúlmine de un proceso curatorial y serie de exposiciones que se realizó durante el 2010-2011 en la sala, seleccionando proyectos en base a una convocatoria de arte específico contemporáneo para el lugar.

La Artista

Consuelo Rodríguez nace en Viña del Mar. Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile. Es Licenciada en Artes Visuales UFT y Candidata a Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Trabajó como ayudante de “Color” con el artista Eduardo Vilches en la UFT y actualmente es Ayudante de “Taller de Pintura” con el artista visual Pablo Ferrer en la Universidad Diego Portales. Dentro de sus muestras se encuentra “Aprox.” (2007) en el MAC Quinta Normal con la obra “Negro Expandido”; “El conejo de la muerte” (2008) En Galería Moto con la obra “Isocianato y Poliol”, “Como hacer de algo otra cosa”(2008-9) Corporación Cultural Matucana 100 con la obra “El Estanque” , “Calibre 14” (2009) con la obra “Poliuretano sobre ladrillo”.

Actividad: Protea
Artista: Consuelo Rodriguez
Lugar: Salón Tudor/ Estación Cumbre del funicular del Cerro San Cristóbal. Parque Metropolitano.
Acceso: vía funicular o en auto por Pio Nono # 450
Fecha: 5 al 30 de Octubre 2011
Horario: Martes a domingo 11:00 – 19:30
Mayor información:
Ana Jorquera /8-808 06 67 /anajorquiera@gmail.com
Consuelo Rodriguez /7- 499 82 83 /consuelo.rodriguez.d@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: