“La Espera” película inaugural del 1° Festival Internacional Cine Providencia

El 1° Festival Internacional Cine Providencia inicia el próximo 27 de octubre con la película chilena “La Espera”, premiada ópera prima de Francisca Fuenzalida. La cinta aborda la temática del aborto juvenil protagonizado por María de los Ángeles García y Diego Ruiz.

Cabe destacar que la “La Espera” en septiembre de este año fue distinguida con el Audience Choice Award, Best Feature Film Made By Adults About/For Youth, que es el Premio del Público como Mejor Largometraje hecho por adultos acerca y para jóvenes en el 14 Festival Internacional de Cine para niños y adultos jóvenes de Auburn, Sidney Australia.

“Me siento feliz por abrir un festival pensando para impulsar el cine en los jóvenes. ‘La Espera’, es una película para jóvenes y adultos que toca un tema que nos interesa debatir a todos, además la cinta es mucho más que eso, es una película que tiene un estilo narrativo y visual particular e intimista, y que tiene una puesta en escena realista, un cine al acceso de los jóvenes”, dice la directora del filme inaugural.

Fuenzalida agrega que “inaugurar el Festival Internacional Cine Providencia demuestra que esta película es universal y que toca una tecla que funciona en todas partes. Espero que la televisión pública adquiera sus derechos para que contribuya con el cine chileno y no sólo de esta película, hay muchas cintas chilenas que tienen que estar al alcance del público que no puede comprar una entrada y que necesita ver sus propias historias en la pantalla”.

Sobre la historia

“La Espera”, narra la historia de Natalia (María de los Ángeles García), una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio Rodrigo (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un remedio para la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.

Premios y festivales

Premio del Público Mejor largometraje hecho por adultos para jóvenes. 14 Festival Internacional de Cine para niños y adultos jóvenes de Auburn, Sidney Australia.

Selección Oficial Competencia Internacional SANFIC 7. Chile.

Ganadora Primer concurso de L90 Cine Digital y Minera La Escondida. Chile

Película: La Espera
Director: Francisca Fuenzalida
Productor: Gastón Chedufau, José Andrés Calderón
Guión:Francisca Fuenzalida
Fotografía: Pablo Letelier
Edición: Rodrigo Saquel
Música: Sebastián Jarpa
Elenco: María de los Ángeles García, Diego Ruiz, Claudia Hidalgo, Maite Neira

Reseña:

Francisca Fuenzalida,titulada como periodista, con estudios de cine en el American Film Institute, trabajos como el cortometraje El niño azul -seleccionado en Talento Nacional de SANFIC X- e incursiones televisivas como la miniserie histórica La Tirana, en esta ópera prima, que el año pasado participó en el Work In Progress de nuestro festival, aborda un tema aún tabú entre nosotros: el aborto, que en Chile es ilegal y se pena con cinco años de cárcel. Natalia tiene 17 años y cursa primer año de universidad, proviene de una familia acomodada y mantiene una feliz relación con Rodrigo, un año mayor, de clase media y quien se ha endeudado para poder estudiar. Pero cuando Natalia queda embarazada sin quererlo, poniendo en jaque su futuro, desesperados deciden que se hará un aborto con un medicamento para la úlcera. Asustados como niños, lo llevarán a cabo solos, en una larga noche que puede cambiar el rumbo de sus vidas.

Dirección: Manuel Montt 101.Providencia.Chile

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: