DUOC: Encuentro de Ilustración y Comics

A partir de hoy, miércoles 19, y hasta el viernes 21, se está realizando en DuocUC de Plaza Vespucio(info) el Encuentro de Ilustración + Cómics + Jóvenes Ilustradores.

La actividad está a cargo de la Escuela de Diseño y cuenta con la participación de destacados diseñadores e ilustradores jóvenes, todos con una carrera en alza y muy prometedora, como Oscar Chávez (Chavezónico), Sol Díaz (bicharracas y más…) y Alfredo Cáceres (Alfredo Cáceres blog).

Además de la presentación de visuales y concierto a cargo de Raimundo Santander, destacado representante del nuevo jazz chileno, habrá una serie de actividades entre charlas, exposiciones, workshop y un concierto ilustrado.

Chávez (Chavezónico) es un publicista de talentosa experiencia en agencias como Grey Chile (info) y TBWA (info), donde ha trabajado con clientes como Hasbro(info), Unicef(info), Adidas(info) y McDonalds(info), entre otros. Chavezónico publicó su primer libro el año 2009, en donde sus ilustraciones de humor gráfico lograron posicionarlo en la industria. Actualmente se desempeña como ilustrador del diario El Mercurio(info). Por su parte, Sol Díaz animadora, ilustradora y Diseñadora Gráfica de la Universidad de Chile(info), es autora de ilustraciones como Bicharracas, de la revista M, de Las Últimas Noticias y Cómo ser una mujer elegante, expondrá sus trabajos y dará una charla maestra el día viernes 21 de octubre.

Alfredo Cáceres es otro de los jóvenes ilustradores nacionales que estará a cargo de un workshop (taller) y presentará sus obras. Según la crítica, Cáceres se ha posicionado como uno de los mejores expositores debido a su estilo en torno al manejo del color y proporciones.

Por otro lado, el día jueves junto a Sol Díaz, se presentará uno de los más nuevos representantes del nuevo jazz chileno, Raimundo Santander (ex Sideman), quien acompañará las ilustraciones en movimiento en formato de concierto al aire libre.

Evento: Encuentro de Ilustración y Comics
Lugar: DUOC Plaza Vespucio
Dirección:Froilán Roa 7107.Mall Plaza Vespucio
Teléfono: (+56 2) 354 0700
Fechas: 19 al 21 de Octubre 2011

Calendario/Actividades:

Fecha y horario: Miércoles 19 / 19:30 a 21:00 horas
Actividad:Charlas
Participan:Oscar Chávez (Chavezónico);Alfredo Cáceres

Fecha y horario: Miércoles 19 /21:00 horas
Actividad:Exposición ilustradores
Participan: Sol Díaz, Chavezónico y Alfredo Cáceres

Fecha y horario: Jueves 20 / 09:30 a 12:30 horas
Actividad: Workshop
Participa:Alfredo Cáceres

Fecha y horario: Jueves 20 /15:30 a 18:30 horas
Actividad:Workshop
Participa: Oscar Chavez (Chavezónico)

Fecha y horario: Jueves 20 /19:30 a 21:00 horas
Actividad: Concierto + Proyección de imágenes en vivo
Participan:Sol Díaz + Raimundo Santander

Fechas y horarios: Jueves 20/Viernes 21 – 10:00 a 11:30 horas
Actividad:Charla
Participa:Sol Díaz

Aprovechamos esta entrada para sugerir un paseo asociado a los comics y a la ilustración…

ConComics nace el año 2000 producto de la necesidad de aglutinar los intereses de muchos jóvenes por las artes de la historieta, el cine, la ilustración, la animación y actividades afines en un evento en Valparaíso.

En 2001 se presentó la oportunidad de gestionar fondos dentro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través del Concurso de Fondos para Iniciativas Estudiantiles (CONFIA), obteniendo el primer lugar entre 75 proyectos. Desde ese momento se comenzó a celebrar cada última semana agosto o primera de septiembre la Convención de Cómics y Fantasía. De esta manera ConComics se posicionó como el evento más antiguo de Chile y uno de los más longevos de Latinoamérica. A lo largo de estos casi 11 años hemos tenido una gran cantidad de invitados -tanto nacionales como internacionales- y de ámbitos tan variados como el cine, el doblaje y el cómics. Importantes historietistas nacionales nos han acompañado, entre los que destacan Máximo Carvajal, Pato González, Temo Lobos, Jucca, Mauricio Herrera, Jorge David (Dr. Zombie), Gonzalo Martínez, Juan Vásquez, Fyto Manga, Santiago Peñailillo, Hernán Vidal (Hervi), Christiano, Genzo, Cristian Diaz, Renzo Soto, Mateo Leiva, Grotesco, Maximo Kalfuman, entre otros. Así también, jóvenes talentos han nacido en nuestro evento a través de las ya nueve versiones del Gran Concurso de Ilustración, que se realiza a nivel regional.

También hemos contado con invitados de otras áreas artísticas como: los directores de cine Nicolás Lorca (“La Comiquería”) y Sebastián Badilla (“El Limpiapiscinas”), el actor de doblaje nacional René Pinochet (Aang en “Avatar”), los directores de animación Marko Torres (“El Profesor Fusión”) y Ricardo Amunátegui (“Cesante”). Nuestros invitados extranjeros han sido: Ariel Olivetti, Eduardo Risso ,Jorge Lucas, Humberto Vélez, Gabriel Chávez, Hernán Ostunni, Benjamín Rivera y Belinda Martínez.

En 2009 fuimos invitados a diversos eventos tanto a nivel nacional como internacional. El primero fue “Kommissia”: Festival de Comics de Moscú, Rusia, del que participó nuestro director y fundador Eduardo Barraza Molina. Entre el 1 y 9 de mayo, presentó dos charlas durante el evento: la primera relacionada con ConComics, que fue bien recibida por el público asistente y, la segunda, con la realidad de la historieta en Chile, la que causó gran impresión por las similitudes entre las experiencias chilenas y rusas. Luego, fuimos invitados al “Festival Chile+Cultura”(vigente) realizado en la ciudad de Cartagena, Región de Valparaíso, donde presentamos tanto el material traído desde Rusia como el propio, ocasión en que participamos por tercera vez consecutiva. El tercer festival en invitarnos fue “DibuArica”, en diciembre de ese año, evento realizado en la nortina ciudad de Arica, en la cual -nuevamente- nuestro director presentó el trabajo que estamos realizando como ConComics.

Cabe destacar también que como evento representativo de la región de Valparaíso, hemos estado presentes en los Carnavales Culturales de nuestra ciudad en los años 2003 y 2005. La “ConComics” es el evento más antiguo de Chile, el más constante y el que mayor cantidad de ilustradores nacionales ha convocado en sus más diez años de historia, consolidándose como el evento más importante de la escena nacional. Todos se preparan para disfrutar de las bondades de Valparaíso a través de ConComics y las actividades relacionadas que se organizan en paralelo a nuestro evento.

Si deseas conocer el programa del evento desde el 29 al 31 de Octubre del 2011, acá puedes acceder a él.

Café Cómics

Al café más vendido en el café Cómics lo corona la figura del superhéroe Linterna Verde, dibujada en la espuma con la técnica del artlatte, mientras que el más pedido -hecho a base de té negro inglés con cacao- rinde homenaje a V, protagonista del cómic V de Vendetta. En las murallas hay ilustraciones gigantes de distintos superhéroes y estanterías con un extenso surtido de historietas.

Pide el cafe con el logo del Superhéroe que preferido!

Lugar: Cafe Cómics
En carta: Cafés desde $ 990.
Dirección: Providencia 1670, L1.Santiago,Chile.
Teléfono: (+56 2)750 0027.

No olviden visitar nuestra entrada prevía, disfrútenla!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: