+ Corridas. Miles de santiaguinos correrán contra el hambre este domingo

La iniciativa forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2011, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra en todo el mundo.

Más de 2 mil personas ya se han inscrito vía internet para correr contra el hambre este domingo, en la IV Carrera por los Alimentos.

La iniciativa forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2011, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra en todo el mundo.

El recorrido de la carrera -que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, el Programa Elige Vivir Sano, el Instituto Nacional del Deporte, las Municipalidades de Providencia, Santiago y Recoleta, PepsiCo, VTR, Soprole y la Asociación de Ferias Libres (ASOF)– comenzará a las 9.30 de la mañana (dependiendo del horario de la categoriía) en la Avenida Andrés Bello, a la altura de Puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia y se desarrollará a lo largo del Puente Loreto y Avenida Santa Marí­a.

Respecto de esta actividad, el representante regional adjunto de la FAO, Alan Bojanic aseguró que “los chilenos se moverán contra el hambre y a favor de la vida sana para a ganarle a la obesidad y el sedentarismo. De paso, apoyarán a los que menos tienen donando un alimentos no perecible”, indicó.

Cabe señalar que esta carrera será el primer evento deportivo que mitigará su huella de carbono, ya que el proyecto de forestación urbana donará árboles para los participantes que se comprometan a cuidarlos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el sitio web de la carrera, o de forma presencial hoy en el Parque Uruguay, a un costado del Metro Salvador. Para ellos, sólo se pedirá el aporte de un alimento no perecible al momento de retirar el número de competencia y la polera de la carrera, el cual será donado al Banco de Alimentos de Chile.

Si el aporte consiste en leche Larga vida líquida, la empresa Soprole sumará un litro más, como forma de recaudar más alimentos para apoyar a las instituciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Chile.

Poster campaña 2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: