19/11 La Alameda se transformará en una pista de rally

El 19 de noviembre, 50 autos participarán en la prueba final del RallyMobil, que por primera vez se hace en el centro de Santiago.

Un auto de rally, con un motor de 2.000 centímetros cúbicos, compite, generalmente, en terrenos baldíos. Ahí, además de la velocidad, lo importante es la pericia de los pilotos para adecuarse a distintos terrenos, como arena, piedras o pastizales. El próximo sábado 19 de noviembre, los competidores que manejan estas máquinas tendrán que competir en un escenario diferente: el asfalto de las calles del centro de Santiago.

Ese día se realizará la fecha final del RallyMobil, la competencia más importante de esta disciplina que se desarrolla en Chile y que se efectúa en diferentes ciudades. Es primera vez que ésta culmina con un circuito urbano.

La partida del llamado MotorShow será en la Alameda, por donde se extenderá un trazado de 800 metros entre las calles Morandé y Amunátegui, frente al Palacio de La Moneda.

“A la gente le interesan los eventos de este tipo, aunque, por lo general, las competencias de rally son en lugares apartados de las ciudades. Este evento es una manera de integrar este deporte al espacio urbano, con todas las medidas de seguridad pertinentes y un lugar emblemático”, explica Felipe Horta, productor general del evento.

Esta empresa fue la misma que en 2006 trajo a Santiago un coche de Fórmula Uno, que se hizo por las calles cercanas al Parque Forestal. “Espectáculos como éste ponen a la capital a la altura de las grandes urbes del mundo, donde son comunes las competencias en medio de la ciudad. Será, además, una manera de mostrarla, porque ésta será transmitida a toda Latinoamérica a través de ESPN“, agrega Horta.

En el caso de esta prueba, los autos circularán a 90 kms/h y darán cuatro vueltas por el circuito. A diferencia de una competencia de velocidad, en este caso se premiará la pericia de los pilotos y la manera que frenan, ya que en algunas partes el trayecto será serpenteante.

Un campeón en la calle

Durante la jornada se espera más de 15.000 personas. Estas se instalarán en graderías en los costados de la Alameda. Para seguridad de los asistentes, el circuito estará rodeado de muros de concreto de un metro y medio de altura, además de una reja que impedirá que las personas estén a menos de cuatro metros de distancia. “Habrá seguridad privada y de carabineros. La Alameda estará cortada desde las 23 horas del viernes 18 hasta la madrugada del domingo 20”, dice Horta.

Para obtener los permisos pertinentes, la productora se reunió con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, y, además, ya cursó las solicitudes a distintas autoridades, como la seremi de Transportes, Municipalidad de Santiago y Carabineros. La Intendencia de Santiago, entidad encargada de coordinar las autorizaciones, explica que ya reunió los antecedentes de las distintas reparticiones y que en los próximos días daría el visto bueno final.

“Será una oportunidad única para muchos santiaguinos que no tienen la opción de ver el rally en vivo. Esperamos que motive al público a seguir más de cerca esta actividad que se desarrolla durante todo el año”, explica el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle.

Además de presentarse como un atractivo para los capitalinos, el MotorShow servirá para conocer al campeón del torneo. Según Cristóbal Vidaurre, piloto que lidera la clasificación y es el favorito para ganar la copa, en un circuito urbano será vital ir a menos velocidad. “Hay que realizar buenos frenajes y tomar las rectas rápidamente. La conducción debe ser precisa, sin exageraciones”, comenta.

Motorshow 2011

Gran cierre de temporada

El próximo sábado 19 de noviembre se realizará la fiesta motor más importante del país, el Motorshow, la cual contará con invitados internacionales, Supermotar, Legend Cars, acrobacias y por supuesto la definición de las categorías N3 y N4 del RallyMobil

Luego de una exitosa temporada 2011, el Campeonato RallyMobil llega a su fin, y quiere cerrar un año redondo con una fiesta sin precedentes en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en lo que será la tercera edición del Motorshow, que por primera vez definirá las categorías N3 y N4.

En esta oportunidad, la competencia se desarrollará en pleno corazón de Santiago, convirtiendo a la ciudad no sólo en la capital del país, sino que también en la capital sudamericana del rally, y contará con los mejores pilotos de las diferentes categorías del RallyMobil, la N4, N3 y N2, además de la presencia de referentes del rally mundial.

Definición temporada 2011

El gran nivel que ha alcanzado el Campeonato RallyMobil se ve reflejado en la gran competitividad que han alcanzado las diferentes categorías, que por primera vez, la N3 y N4 se tendrán que definir en la fiesta del motorsport, El Motorshow.

En la categoría de autos hasta 2.000 cc y tracción simple, la diferencia entre los dos pilotos, en la pelea por el título, es de sólo 1,5 puntos por lo que el más mínimo error en el recorrido de más de 1.600 metros en la Alameda sería despedirse de la corona.

El próximo 19 de noviembre se enfrentarán Ruy Barbosa del Movistar Honda Racing que llega a como líder de la categoría, el piloto capitalino a bordo de su Honda Civic suma un total de 134 puntos. Mientras que en la otra pista irá Ramón Ibarra del Hankook Suzuki Majorette, que terminó a 1,5 puntos por debajo de Barbosa, pero que llega a la fecha de Santiago con algo más de favoritismo, ya que el mayor de los hermanos Ibarra tiene experiencia, y bastante, en asfalto.

Mientras que en la categoría mayor del Campeonato RallyMobil, la N4, la diferencia entre el primero y el segundo es un poco mayor, pero todo puede pasar en el Motorshow. El piloto Cristóbal Vidaurre del DMas Competición llega a la capital como líder de la serie de autos con turbo y tracción integral,a bordo de su Subaru Imprez STi suma 123 unidades. Su contrincante el penquista Jorge Martínez Fontena del Hankook VTR llega con 116, pese a que la diferencia es de siete puntos, el niño maravilla ya ha demostrado que a bordo de su Mitsubishi Evo X puede dar la sorpresa.

Este 19 de noviembre se definirá la temporada 2011 del Campeonato RallyMobil y será en grande, en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda.

Fiesta Motorsport

Pero eso no es todo, este año el RallyMobil Motorshow, como ya es tradición, contará con la presencia de invitados de primer nivel, como los pilotos finlandeses Mikko Hirvonen, que actualmente se ubica segundo en el Campeonato Mundial de Rally, Juha Kankkunen, cuanto veces campeón del mundo y Kristian Sohlberg, además del noruego Petter Solberg que consiguió la corona del mundo en el 2003. A ellos se sumarán Gabriel Pozzo de Argentina y Gustavo Trelles de Uruguay, todos ellos disputarán el preciado Trofeo de las Naciones.

Pero el evento motor no se quedó ahí, también estará presente el piloto de acróbata Russ Swift, quien deleitará a los presentes con sus increíbles maniobras de precisión, también habrá demostración de Supermotard y los ya clásicos Leyend Cars.

Ya lo sabe la invitación es para este sábado 19 de noviembre durante todo el día usted pueda disfrutar de los mejores pilotos nacionales y extranjeros además de miles de sorpresas, la entrada es totalmente liberada y todo esto frente al Palacio de La Moneda, en pleno corazón de Santiago tras un recorrido sorprendente por todo Chile.

Fecha: Sábado 19 de noviembre
Hora: 10.00 horas
Lugar: Alameda, frente al Palacio de La Moneda
Entrada: Liberada

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: