Bafona se presentará en cuatro localidades de La Araucanía

A partir de este martes y hasta el 11 de noviembre, la agrupación actuará en Lonquimay, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Loncoche.

El Ballet Folclórico Nacional Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura, iniciará este 8 de noviembre una gira por cuatro localidades de la Región de La Araucanía, tras su participación en Canadá, la que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

La agrupación se presentará el martes 8 en el gimnasio municipal de Lonquimay. El miércoles 9 actuarán en el gimnasio municipal de Curarrehue; el jueves 10 en el gimnasio municipal de Teodoro Schmidt y el viernes 11 en el gimnasio municipal de Loncoche.

En cada presentación, el programa comprende la puesta en escena de cuatro cuadros, además de un cuarteto instrumental y la participación del solista Sergio Veas. Estos son: Hombre a caballo, Isla de Pascua, Mapuche y Servidores de la virgen.

El programa Servicio País Cultura, desarrollado por el CNCA en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza, trabaja en Lonquimay y Curarrehue, ambas localidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y aislamiento territorial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: