Corrida Patrimonial en el Barrio Yungay

En barrios como República, Italia, Franklin y Dieciocho se han hecho varios tours para conocer sus lugares patrimoniales. La mayoría se han hecho caminando; otros, en bicicleta. Pero este domingo 20 de Noviembre las actividades incorporarán una nueva modalidad: el running.

Ese día se realizará la primera corrida patrimonial de Santiago, que es organizada por Motivados, una productora especializada en eventos deportivos y que había organizado otras corridas tradicionales en Santiago.

En esta oportunidad quisieron hacer algo diferente, algo que rescatara parte de la identidad de la ciudad y, por eso, eligieron un sector histórico y pintoresco de la ciudad como el barrio Yungay (1). La idea es conocer trotando sus tesoros patrimoniales y lugares más característicos que guarda este sector.

El tour partirá a las 10 de la mañana en la esquina de Huérfanos con Brasil y recorrerá calles como Cueto, Erasmo Escala, Almirante Barroso, Santo Domingo y Compañía, las que aún conservan varias construcciones de comienzos del siglo XX, muchas de las cuales han sido rescatadas para convertirlas en restaurantes y lofts. En la ruta, los corredores podrán apreciar, además, lugares como la Peluquería Francesa, el Monumento al Roto Chileno, la Basílica Salvador y el barrio Concha y Toro, donde a fines del siglo XIX vivía parte de la aristocracia santiaguina.

“Lo que queremos es entregar una nueva forma de conocer la historia y potenciar la identidad chilena. Por eso, antes y después de la ruta se bailarán pies de cueca en un escenario que instalaremos en la Plaza Brasil”, cuenta Paolo Ortega, uno de los organizadores.

La corrida tendrá una extensión de siete kilómetros y un costo de $ 2.000 por participante. Sin embargo, antes se realizará una gratuita y más corta, de apenas tres kilómetros, también por las calles de este barrio.

La corrida principal tendrá tres categorías: juvenil, adulto y adulto mayor. Los ganadores se llevarán trofeos y regalos de los auspiciadores.

Info adicional:

Fecha y horario: 20 de noviembre 2011 a las 10:00.
Actividad: Calentamiento desde las 9:30./ 3K Gratis “solo debes llegar el día de la Corrida.”/7K $2.000 (Incluye Numero)
$6.000.(Incluye numero y Polera tecnica cantidad limitada).
Entrega de Kit: La entrega de KIT y pago de inscripción (numero y polera tecnica), se realizará desde el 14 al 19 de Noviembre, Tienda Oh Yeah (Av providencia #2355, metro Los Leones, Providencia. Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 – Sabado de 11:00 a 14:00; siendo responsabilidad del corredor retirarlos dentro de ese horario.
Categorias: Juvenil hasta 19 años Hombre y mujer / Adulto 20 Hasta 40 años/ Senior 41 Hasta 60 años/ Senior B 61 años y más.
Premios: 5 primeros en todas las Categorias.+
Organiza: Ilustre Municipalidad de Santiago
Produce: Motivados.cl

Actividad: Corrida Patrimonial
Fecha:20 de Noviembre 2011
Hora:10:00 a.m./ El comienzo en Plaza Brasil con Huerfanos 10:00 am./Barrio Brasil y Yungay.
Inscripciones en el sitio oficial (siga el link)

Anuncios

One Trackback to “Corrida Patrimonial en el Barrio Yungay”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: