70 autos artesanales competirán en carrera en La Reina

Este domingo, en el cruce de Av. Larraín con Las Perdices, se realizará la competencia de carros sin motor.

Un bus del Transantiago, una réplica de la cápsula Fénix que rescató a los mineros o el famoso “troncomóvil” de la serie animada Los Picapiedra son algunos de los originales vehículos sin motor que participarán en la primera versión de la Red Bull Soapbox Race en Santiago. Este domingo 20 de noviembre tendrá lugar la competencia en el sector de La Reina Alta (1) y espera convocar a cerca de 50.000 espectadores.

Red Bull reta a los chilenos a convertirse en ingenieros expertos. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores Red Bull Soapbox Race 2011 deben deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

La cita es a las 11 de la mañana en la esquina de Av. Larraín con Las Perdices, donde habrá una pista de 600 metros de largo y de forma zigzagueante, delimitada por fardos de paja y vallas papales. Se trata de la calle con pendiente más pronunciada de la capital, por donde deberán descender los 70 carros armados que fueron seleccionados para participar en esta carrera.

En total, se recibieron más de 1.200 propuestas con diseños de vehículos diferentes, de los cuales se eligieron 50 de Santiago y otros 20 de regiones. El principal requisito era armar un vehículo sin motor e impulsado solamente por tracción humana, que debía cumplir ciertas características técnicas: no exceder los 1,8 m de ancho, 4 m de largo y 2,1 m de alto, y no pesar más de 100 kg sin el piloto. Además, cada equipo debía estar compuesto por cuatro integrantes, incluido el piloto (aunque sólo dos miembros conducirán el carro).

Uno de los jurados será el motociclista Francisco “Chaleco” López, quien explicó que se evaluarán tres criterios. “Por un lado, la creatividad del diseño y la performance que el equipo ofrezca al público para animarlo. Esos dos ítems irán evaluados con un puntaje que va de 1 a 10. El otro criterio es la velocidad, es decir quién tarde menos tiempo en llegar a la meta”, cuenta López.

El equipo que obtenga el primer lugar recibirá como premio un viaje a Lima para presenciar la final del Rally Dakar 2012. El segundo, un curso de motocross a cargo de “Chaleco López”, mientras el tercer puesto podrá participar de clases de karting para todo el equipo.

Los equipos deben estar formados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto.

La carrera, que comenzó el año 2000 en Bélgica, ya se ha realizado en más de 30 países alrededor del mundo. Llegando desde Australia a Colombia, Red Bull Soapbox Race se ha convertido en un clásico y espera llegar a Chile para revolucionar la ciudad de Santiago.

Todo el mundo puede participar. Vehículos de Arica a Punta Arenas serán los protagonistas de esta espectacular competencia, donde Red Bull pondrá a prueba a los equipos tanto a nivel de desempeño como de creatividad, uno de los puntos más importantes para ganar el podio.

De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo, sino que también en la creatividad y la capacidad para mostrar un espectáculo al público. Los vehículos varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos, no hay límites. El tercer criterio de evaluación corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional donde todo Chile puede ser parte de este espectáculo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: