Plaza de Maipú se transforma en cancha de Volley Playa

En este lugar se desarrollará el torneo preolímpico “Continental Cup” definitorio para Londres 2012. La cancha central cuenta con las medidas oficiales para la competencia, así como graderías y camarines.

La Plaza de Maipú se transformó en una verdadera cancha de Volley Playa, gracias a la instalación de 300 m3 de arena en su explanada para que se desarrolle ahí el torneo preolímpico “Continental Cup” definitorio para Londres 2012.

Ahora, este lugar luce como un estadio de Volley Playa al aire libre en medio de la ciudad, con una cancha central que posee las medidas oficiales para la competencia, graderías, camarines y duchas, entre otros elementos necesarios para un certamen de estas características.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, se mostró contento de que esta comuna se convierta en la sede del encuentro deportivo, y espera que concurra gran cantidad de público a apoyar a la selección chilena de Volley Playa.

Precisó que por la Plaza “pasan 40 mil personas diarias y estoy seguro que el jugador número tres de la selección será el público alentando a nuestro equipo”.

Cuatro duelos disputará Chile este jueves en la jornada inaugural de la Continental Cup clasificatoria para Londres 2012

A las 10:30 horas y ante la dupla de Ecuador 2, los primos Grimalt (Chile 1) iniciarán este jueves su participación en la Continental Cup de Volley Playa, torneo clasificatorio para Londres 2012 que se disputará hasta este domingo en la cancha de arena de la Plaza de Armas de Maipú.

Los campeones sudamericanos ya probaron la cancha maipucina y aseguraron estar en perfectas condiciones para debutar este jueves ante el binomio conformado por los hermanos Daniel y Javier Maldonado.

“Espectacular la cancha. Las dimensiones, la arena, la red. Todo está súper bien. Está bien cercada y hay buen equipo de apoyo. Esto está en excelentes condiciones, solo que sale un poquito de viento en la tarde” dijo Marco Grimalt luego de probar la superficie.

El hecho que la cancha se encuentre justo a la salida del Metro Plaza de Armas de Maipú ha llamado la atención de los transeúntes, quienes no han quedado indiferentes a la presencia de los seleccionados nacionales.

“Ahora solo era un entrenamiento y había mucha gente mirando. Creo que vamos a tener buen público. Eso a nosotros nos gusta mucho, y tenemos buenos recuerdos, porque jugando de local siempre nos ha ido bien” dijo Esteban Grimalt.

En la primera jornada del torneo Preolímpico de Volley Playa, Chile disputará un total de cuatro partidos. Luego del debut de los Grimalt, saltarán a la cancha Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) para enfrentar a Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1)

Antecedentes:

Chile albergará la Continental Cup de Volley Playa donde se da la lucha por ir a Londres 2012.

Fecha:20/05/11

Una importante noticia para las aspiraciones olímpicas de la selección chilena de vóleibol playa comunicó ayer jueves el presidente de la Federación Jorge Pino Madrid, luego que la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) confirmara a Chile como sede de la segunda etapa de la Continental Cup.

El equipo nacional tiene grandes posibilidades de ocupar uno de los cupos que distribuirá el evento para Londres 2012, sobre todo por la condición de local y el gran nivel de los primos Marco y Esteban Grimalt, flamantes campeones sudamericanos de la especialidad playera.

“Tenemos hartas expectativas, ya que al ser locales se nos abrió la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista. Queremos mantener la calma, nuestro objetivo son las Olimpiadas de 2016, pero esperamos aprovechar la oportunidad que se nos está dando para jugar en Londres 2012”, comentó Esteban Grimalt luego del anuncio.

En el torneo, Chile se enfrentará en una competencia bajo la modalidad “todos contra todos” ante Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay. El sistema de clasificación ideado por la CSV establece que el equipo que termine en la quinta posición quedará eliminado de la competencia, en tanto que el primero y segundo avanzarán directamente a la tercera fase.

Los equipos que rematen terceros y cuartos se medirán en un duelo que le dará el pase al vencedor para enfrentar al team que remate segundo en Santiago. De dicho duelo saldrá el equipo finalista que se enfrentará al conjunto que obtuvo el primer lugar en el torneo disputado en arenas chilenas.

Si Brasil accede al primer lugar en Chile, dejará abierta la opción de clasificación al equipo que remate segundo, puesto que es muy probable que el team verdeamarelo acceda por su ranking en la World League.

Jugar de local implica que adquirimos cierto grado de ventaja frente a duplas que son tan competitivas como las nuestras. Cuando uno juega afuera uno no tiene la presión de la barra local, jugar acá suma una presión más.

Sin embargo, ser local significa conocer el espacio, estar más adecuado a los factores climáticos, conocer las condiciones de la cancha, permite tener mejores horarios y además que jugar en Chile para nosotros es siempre motivante”, sostuvo el entrenador del equipo chileno Rodrigo Grimalt.

El lugar: Plaza de la Constitución y la Plaza de Maipú

La Federación de Vóleibol de Chile quiere que la Continental Cup se realice en un escenario que permita la masificación del deporte y es por que las localidades que se manejan para albergar el certamen son la Plaza de la Constitución y la Plaza de Maipú, he incluso se cree que podrían ser los dos espacios públicos quienes se alternen durante el megaevento.

“En la Plaza de Maipú pasan más de 120 mil personas diarias, nosotros queremos popularizar este deporte y creemos que entre más gente lo vea, será mucho mejor. Queremos que accedan a este espectáculo tanto los amantes del vóleibol como quienes transitan por ahí, por lo tanto mucha gente puede disfrutar de este deporte en ese lugar”, sostuvo el dirigente.

“La Plaza de la Constitución es la casa de Chile y yo solamente estoy pidiendo permiso para que me presten el patio durante un rato. En el corazón de Santiago también hay una gran cantidad de gente que ojalá pueda disfrutar de los monstruos que son los primos Grimalt y la otra dupla chilena Manzur-Jiménez. Queremos que nos vengan a alentar para lograr el ansiado cupo para Londres 2012”, dijo el Presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: