Clases de yoga y pilates llegan por primera vez al cerro Santa Lucía

El encuentro gratuito se realizará este domingo y estará a cargo de instructores especializados.

En la antigua India nació el yoga, que hoy se ha convertido en un fenómeno global. En Chile también se ha consolidado con destacados maestros y una gran oferta de clases en escuelas y academias. Sin embargo, esta actividad poco a poco ha salido de los centros especializados para tomarse los más variados espacios públicos de Santiago.

Algunos usuarios del Metro se han extrañado al ver a personas realizar extraños e imposibles ejercicios en la Estación Quinta Normal. Las han visto de lunes a sábado, a veces en la mañana y otras cerca del mediodía. Son los participantes de un programa con el que el tren subterráneo ofrece, desde noviembre, yoga gratuito a sus pasajeros.

En septiembre, también se hizo una clase multitudinaria de yoga en el Parque O’Higgins. Esta tendencia se ratificará el domingo, con una jornada masiva de yoga que se realizará en el cerro Santa Lucía, uno de los íconos de la capital. Se trata de un encuentro que integrará clases de yoga y pilates en medio de la ciudad.

Lo organiza Motivados, productora de eventos que el domingo pasado realizó la primera corrida patrimonial de la capital que reunió a más de 400 personas. “La idea de hacer este encuentro de yoga surgió para aliviar el estrés colectivo. Entonces, decidimos entregarles a los santiaguinos un momento de relajo en un espacio grato”, explica Paolo Ortega, uno de los organizadores.

La jornada se realizará en la Terraza Caupolicán, una de las explanadas más grandes del cerro Santa Lucía. “Elegimos ese lugar porque está en medio de la ciudad, tiene bonita vista a la cordillera y posee vegetación y sombra, lo que genera un ambiente propicio para la práctica”, dice Ortega.

Los organizadores ya tienen la autorización de la Municipalidad de Santiago para utilizar esta terraza, gestiones que comenzaron hace un mes.

“Practicar yoga en un espacio al aire libre, con vegetación y mirando el cielo, es mucho mejor que hacerlo en una sala cerrada. En este caso, el entorno favorecerá la relajación”, asegura Jessica Vargas, profesora de yoga que impartirá una de las dos clases. Ella es instructora de la escuela Atma Dharma y tiene 12 años de experiencia en esta disciplina.

Fuera tensiones

El encuentro parte a las 9 horas de este domingo y tendrá tres clases: dos de yoga y una de pilates. Cada una durará alrededor de una hora y será impartida por un profesor distinto. En el caso de las de yoga, se practicarán ejercicios sencillos de respiración y elongación, debido a que estarán orientados a un público heterogéneo y masivo. “Están destinados a relajar y desintoxicar el cuerpo, botar tensiones y elongar”, explica Vargas.

Además, la práctica de yoga (no así la de pilates) será acompañada por la presentación en vivo del grupo Vibración, que tocará música de meditación con instrumentos como el didgeridoo.

En tanto, en la clase de pilates se practicarán, sobre todo, ejercicios para fortalecer el abdomen y la espalda. “La idea de esta disciplina es tonificar, corregir posturas y recuperar lesiones y eso es lo que haremos”, explica Cristián Carreño, quien impartirá la clase de pilates. El instructor asegura que esta sesión podrá ser realizada por todo tipo de público, salvo embarazadas y personas que tienen lesiones. Lo único que deben llevar es el mat, una especie de colchoneta sobre la que se practican los ejercicios.

Sus organizadores estiman que este primer encuentro masivo de yoga (que significa unión en sánscrito) y pilates convocará 300 personas por cada clase. Todas son gratuitas y para participar los interesados se deben inscribir en el sitio web de la productora.

Actividad:Primer encuentro de Yoga y Pilates “Un relajo para Santiago” en el Cerro Santa Lucia.
Información general: En el apacible mirador Cerro Huelén (Cerro Sta. Lucía), se llevará a cabo, el primer encuento de Yoga y Pilates de Santiago. La productora de eventos deportivos Motivados , se complace en invitar a usted y familia a participar de esta singular forma de hacer ejercicios. Además contaremos con música en vivo, a cargo de el grupo “vibración” y músicos invitados. Todo esto, respetando principalmente la armonía entre los participantes y el entorno.
Fecha: 27 de noviembre 2011 a las 9:00.
Seran 3 clases:
9:00/10:00 – Yoga : Jessica Vargas
10:00/11:00 – Pilates: Cristian Carreño
11:00/12:00 – Yoga: Victor Vilches
Inscripcion Gratuita cupo por clase 500 personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: