Santiago se prepara para la Navidad!

Decorando el comercio…vitrinas vestidas para la ocasión

El año pasado debutó en la capital el Concurso de Vitrinas de Navidad, organizado por la empresa Transbank. Este 2011, la cantidad de escaparates vestidos para la ocasión está llegando a los 900. Les cambian la cara a las calles y a los centros comerciales, y hay de varios rubros: chocolaterías, vestuario y joyerías, entre otros. “Se otorgará el primer lugar al que logre el mayor impacto visual, que utilice elementos novedosos y un buen trabajo de iluminación. Debe ser un concepto creativo, con gran manejo del color, composición, exhibición del producto y diseño”, explica Ricardo Blümel, gerente de marketing de la empresa organizadora. Por ejemplo, la de Americanino tiene luces de neón y maniquíes invertidos, una versión juvenil de la Navidad. No sólo en los malls habrá escaparates inspirados en las celebraciones de fin de año; el barrio Italia está montando las suyas con un énfasis puesto en decoración y diseño, dado el rubro del sector. Hasta el 14 de diciembre se pueden mandar las propuestas y el ganador se conocerá después de Navidad.

Luces led marcan la pauta en calles

Luces al por mayor. Esta es la apuesta de las municipalidades para decorar sus calles y parques. Y, para no malgastar electricidad, lo harán con pequeñas ampolletas led, que permiten ahorrar hasta un 80% de energía respecto de las halógenas. Vitacura trae algo nuevo: esta semana se instalaron tres ángeles luminosos en el frontis del municipio, los que a partir de este domingo serán trasladados a la nueva laguna sur del Parque Bicentenario. La zona norte, en tanto, será decorada con un pesebre compuestos de figuras de cuatro metros.

Por su parte, Las Condes comenzará su temporada navideña con la decoración de su edificio municipal. Se trata de pequeñas luces que perfilarán un pesebre de 12×16 metros. A esto se suman otras figuras en los muros del centro cívico y árboles de Av. Apoquindo completamente decorados con led.

El 6 de diciembre, en Providencia, un coro de niños celebrará frente a la municipalidad el encendido de varios árboles de la comuna. Ñuñoa, por su parte, ya prendió sus luces entre Plaza Egaña y el Parque Bustamante.

El decorado perfecto…la Casa de Santa Claus

Las temperaturas bajo cero del Polo Norte serán apenas un frío recuerdo para el Viejo Pascuero, cuando a partir del 6 de diciembre su casa y su villa nórdica se trasladen al corazón de la Plaza de Armas.

Desde ese día y hasta el 24 de diciembre, entre las 11 de la mañana y las 9.30 de la noche (excepto el 24, que cerrará a las 18 horas), el mismísimo Santa Claus y 15 de sus duendes recibirán a niños y adultos que quieran conocer un poco más de sus quehaceres.

La iniciativa, emplazada en el paseo peatonal a continuación de Estado, pertenece a la marca Coca Cola y podría reunir a 1.200 personas diarias, interesadas en visitar esta villa de 75 m de largo por 10 m de ancho, iluminada con 1.500 m de luces led.

Cinco serán las estaciones que el visitante podrá recorrer al interior: Fábrica de juguetes, Plaza reloj (donde un gnomo maneja los horarios de su jefe), Casita de Santa Claus (en su living, el Viejo recibe a los niños y les muestra lugares como su escritorio y la cocina), el Trineo con el que se desplaza y un luminoso árbol de 12 m de altura, donde cada niño que allí llegue podrá escribir una carta con sus deseos para estas fechas. Estos cinco puntos serán explicados por distintos duendes haciendo de guías.

Al lugar se accederá en grupos de 20 personas, las que podrán detenerse un tiempo aproximado de ocho minutos en cada hito. Para quienes no puedan asistir, no todo está perdido, pues la villa se replicará, aunque a menor escala, a bordo de una caravana de camiones que pasará por Vitacura, Maipú, La Florida y Quilicura. Además, la empresa gestiona con la alcaldía el paso de este convoy por plena Alameda, el 23 de diciembre. Para participar hay que inscribirse, desde mañana, en www.coca-cola.cl, señalando el día y hora en que se desea hacer la visita. También habrá un stand en el acceso a la villa, habilitado para obtener entradas, como en la boletería de un teatro.

En casa, desembalemos, preparemos y adornemos…ya se aproxima!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: