Paris Parade 2011 / 4 de Diciembre

Este año vuelve el Paris Parade , evento realizado por primera vez en Chile el año 2010 (1)(2)

Este año no importa si los asistentes están al inicio, al medio o al final del recorrido. Todo el público, desde el lugar en el que se encuentren, sentirán y verán la magia de la Navidad en un ambiente familiar. Podrán presenciar el espectáculo completo, sin necesidad de trasladarse siguiendo el desfile.

El público podrá ubicarse en dos zonas:
1) Por Alameda entre Portugal y Santa Rosa, la calzada sur.
2) Por Alameda entre Enrique Mac Iver y Lord Cochrane, calzada norte.

El desfile se desarrollará por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) el día 4 de diciembre a las 18:30 horas. El recorrido comenzará en Portugal y finalizará en Lord Cochrane. Se espera dure una hora y treinta minutos.

Los personajes recorrerán Alameda desde Portugal hasta Lord Cochrane (de oriente a poniente). Entre Portugal hasta Santa Rosa el desfile recorre la vereda norte. Entre Mc-Iver y Lord Cochrane el desfile recorre la vereda sur.

El desfile recorre varias cuadras de la Alameda y en cualquier punto de ambos lados de la Alameda se verá lo mismo. El sonido estará a lo largo de todo el recorrido así que no importará la ubicación en dónde se esté, siempre se disfrutará de lo mismo.

Recomendamos llegar con calma, es importante recalcar que los espectadores deben considerar que desde donde se ubiquen junto con su familia podrán presenciar el espectáculo completo, sin necesidad de trasladarte siguiendo el desfile.

La segunda versión de París Parade está concebido como un espectáculo donde la emoción será protagonista. En este espectáculo navideño podrás compartir con absoluta serenidad las mágicas historias que pasarán frente a tus ojos con un ritmo que te permitirá observar cada detalle.

No te preocupes si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público -desde el lugar en el que se encuentre- sentirá y verá la magia de la Navidad en un ambiente familiar. Para evitar aglomeraciones y permitir una mejor experiencia para ti, tu familia y amigos, se han establecido dos zonas distintas para la ubicación de los asistentes: Por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins entre Portugal y Santa Rosa, la calzada sur será el sector habilitado para el público. En la calzada norte el lugar estará habilitado desde Enrique Mac Iver hasta Lord Cochrane.

La Historia de este desfile…

Este año el relato de la parada se centra en Condorito, el personaje más famoso de las caricaturas chilenas, quien duerme plácidamente. En su sueño se maravilla con los famosos Reyes Magos, con una caravana que emerge de un espejismo, con animales, aromas y un mágico entorno. De pronto aparece volando sobre todo el mundo, el más esperado, el Viejito Pascuero.

Condorito despierta. Aún maravillado sale a la calle, pero se da cuenta de que todo ha sido un sueño. Pero sorpresa!! Sus sueños son realidad, todos sus amigos están aquí. Las calles de Pelotillehue están colmadas de niños, que cantan y saltan de alegría, igual que en su sueño.

Primera escena: Condorito el anfitrión.
Condorito ha invitado amigos de diversos rincones del mundo a participar de la víspera de navidad, quienes vienen encantados a visitar a los niños de Pelotillehue, su pueblo natal. Vemos junto a él a sus grandes amigos, quienes son caracterizados por actores que están ornamentados con los elementos característicos de los habitantes de Pelotillehue.

Segunda escena: La inocencia.
La más pura infancia está reflejada en este cuadro, traviesos niños como Frutillita, Cariñosito y Pucca, nos deslumbran con sus juegos y travesuras en un jardín de flores, ocas, elefantes y bebés dragón.

Tercera escena: La fantasía.
Incluso Superman se suma al desfile para enfrentar a cualquier malhechor. Acompañado de una gran criatura fantástica, las tradicionales Octavias de Plasticiens Volants, y sus amigos de la Liga de la Justicia personificados en actores nacionales, están todos preparados.

Cuarta escena: La aventura.
Madelein, emprende una nueva aventura hacia un bosque de misterios y nuevos amigos. Los acompaña Garfield y su perro Odie, juntos se sorprenden con las maravillas de la naturaleza encarnadas por los inflables de Plasticiens Volants, la flora y la fauna frente a los ojos de estos personajes, búhos, serpientes y dragones.

Quinta escena: Los reyes magos.
La magia y las sensaciones son las protagonistas de este cuadro. Es una de las historias más importantes de la navidad y se toma el desfile evocando a los asistentes con olores, sonidos e imágenes del imaginario de los Tres Reyes Magos.

Sexta escena: el Viejito Pascuero
El principal personaje de la navidad, el Viejito Pascuero, cierra esta historia. Llega volando en un gran globo a visitar a los niños y lo acompañan tres ángeles y estrellas que guían su camino y lo ayudan a repartir el amor y la magia navideña a todos los asistentes.

El invitado especial de este año es la compañía francesa Plasticiens Volants, quienes estarán a cargo de la dirección artística de este cuento fantástico de Navidad.

El espectáculo comenzará el día domingo 4 de diciembre a las 18:30 horas y horas antes estará completamente habilitado para recibir al público. Para tu protección, la de tu familia y la de todos los asistentes, se instalarán vallas de contención por el sector de Alameda determinado para el espectáculo.

A continuación te presentamos una serie de alternativas, según el transporte que utilices.

a) Transantiago: Para facilitar tu traslado, te entregamos como referencia los siguientes recorridos que te dejarán a pasos de diversos puntos donde se desarrollará París Parade.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar www.transantiago.gob.cl ó llamar a 800 73 00 73. A la hora de planificar tu viaje y determinar en qué paradero bajarás, ten en consideración los cortes de calle que se anunciarán días antes del desfile a través de los medios de comunicación.

– Baquedano: 210, 221, 307, 327e, 213, 403.
– Merced: 508, 513, 514, 515.
– Compañía: 303, 307, 314, 315, 504, 505, 508, 513.
– Santa María: 502.
– Seminario: 504.
– Salvador: 505, 508, 513, 514.
– San Diego: 201, 214e, 223, 226, 229, 301.
– San Martín: 201, 202, 223, 301, 509, 506, 211e.
– Lira: 204, H17.
– Santa Rosa: 203, 205, 207, 206, 209.
– San Antonio: 203, 207, 208, 223, 404.
– Manuel Rodríguez: 302, 201e, 113e.
– Providencia: 401, 405c, 406, 407, 412, 413, 418, 421, 427, 503.
– Desde Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hacia el sur: 210, 401, 404, 406, 407, 412, 413, 418, 419, 421, 422, 423, 426, 427, 431.

b)Metro: Todas las estaciones de Metro seguirán funcionando de forma habitual durante el desarrollo de París Parade, incluidas aquellas donde se realizará el recorrido del espectáculo. Para llegar, puedes bajarte en cualquiera de las siguientes estaciones: Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía, Universidad de Chile, Moneda y Los Héroes.

c)Bicicleta: Para que disfrutes del espectáculo como corresponde, te recomendamos hacer uso de las zonas habilitadas de BiciMetro haciendo combinación con las estaciones más cercanas al desarorollo del desfile. Este servicio se encuentra disponible en las estaciones Escuela Militar (L1), Vespucio Norte (L2), La Cisterna (L2), Cristóbal Colón (L4), Grecia (L4), Las Mercedes (L4), Gruta de Lourdes (L5), Blanqueado (L5) y Pudahuel (L5). Cada guardería cuenta con personal dedicado a la tarea de cuidarlas. Los días domingo el servicio funciona desde las 8:00 am hasta las 21:00 pm y tiene un costo de $300.

Si no harás uso de BiciMetro y quieres llegar directamente a París Parade en ella, te recomendamos buscar alternativas donde puedas dejarla muy bien asegurada. Si estarás con ella en la calzada habilitada para el público, ten en consideración la comodidad de los asistentes, sobre todo la de los niños, además de no entorpecer la circulación de las personas.

d)A pie: Como peatón podrás llegar desde el punto en que te encuentres directamente hacia Avenida Libertador Bernardo O’Higgins excepto por las calles Portugal y Lord Cochrane.

Recuerda que por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins entre Portugal y Santa Rosa, la calzada sur será el sector habilitado para el público. Entre Enrique Mac Iver hasta Lord Cochrane la gente podrá estar en la calzada norte.

•Una vez que se hayan anunciado los cortes de calle, te informaremos por donde podrás transitar si es que deseas llegar en auto.

Por tratarse de un evento callejero te recomendamos usar ropa holgada, zapatillas o zapatos que te permitan estar cómodo, además de transportar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. No lleves pertenencias que te significarán mayor peso, abulten el área destinadas al público o te signifiquen un problema a la hora de poder disfrutar de París Parade.

Piensa en el resto de los asistentes, si acudes con exceso de cosas no sólo será una molestia para ti, sino que también para tu entorno.

Al estar a la intemperie debes considerar tomar resguardos por la exposición excesiva al sol (cuidados de la piel e hidratación)

– Para evitar tanto tiempo de exposición te recomendamos planificar tu horario de llegada. La Alameda estará habilitada para recibir al público durante la jornada de la tarde, si quieres llegar con tiempo, te recomendamos ir con sombrilla o ubicarte en sectores que tengan sombra.
– 30 minutos antes de salir de tu casa protege a tus hijos con bloqueador solar igual o superior a FPS 30, reiterando su aplicación cada dos horas. También debes usarlo tú.
– Usar lentes de sol con filtro UV.
– Protector labial con bloqueador solar.
– Utilizar un sombrero que te permita tener sombra.

Para hidratarse a lo largo del recorrido habrá 3 “estaciones” que contarán con áreas para minusválidos y tercera edad; niños perdidos; baños y zonas de hidratación habilitadas para el público donde podrán obtener agua de forma gratuita.

Las zonas se encontrarán en tres puntos:
a) Alameda con Lira. En las faldas del Cerro Santa Lucía.
b) Alameda con Londres. En la plaza de la Iglesia San Francisco.
c) Alameda entre Nataniel Cox y Zenteno. En la Plaza de la Cultura.

El desfile se realizará en plena temporada estival. Tomando en consideración el tiempo que estarás esperando el inicio del espectáculo, es importante que asistas preparado y que lleves la suficiente cantidad de agua para ti y tu familia. No sólo es importante que la bebas regularmente, también refresca tu cara, cabeza y cuello con ella para mantener una temperatura corporal adecuada.

El desfile está pensado para recibir a todos quienes quieran sumarse a esta gran fiesta de Navidad. En las tres zonas especiales ya mencionadas, habrá un lugar especial para minusválidos, embarazadas y la tercera edad. Los tres puntos habilitados contarán con sillas y un sector libre para la ubicación de sillas de ruedas. Las zonas se encontrarán en:
d) Alameda con Lira. En las faldas del Cerro Santa Lucía.
e) Alameda con Londres. En la plaza de la Iglesia San Francisco.
f) Alameda entre Nataniel Cox y Zenteno. En la Plaza de la Cultura.

Para tu seguridad y la de tus seres queridos, en estas mismas “estaciones” habrá una sección destinada a los “niños perdidos”.

En cada una de estas áreas, los niños que se extravíen estarán bajo los cuidados de tres parvularias, quienes procurarán atender las necesidades del menor, tranquilizarlo y protegerlo hasta que sus padres puedan ser localizados.

Es importante que previo al inicio de París Parade, converses con tu hijo y los menores de edad con los que asistas al espectáculo. Muéstrales bien el lugar que han escogido para ver el espectáculo, muéstrales puntos de referencia que les puedan ser útiles para su memoria. Considera vestirlo de colores llamativos y marcar su vestimenta con todos sus datos, incluido tu número celular para facilitar el contacto.

El desfile contará con la presencia de Carabineros de Chile, a quienes el menor podrá acudir en caso de perderse para ser llevado a la zona de niños perdidos más cercana desde donde se extravió.

Por tratarse de un espectáculo al aire libre, se dispondrán de baños químicos ubicados en las zonas de:
a) Alameda con Lira. En las faldas del Cerro Santa Lucía.
b)Alameda con Londres. En la plaza de la Iglesia San Francisco.
c)Alameda entre Nataniel Cox y Zenteno. En la Plaza de la Cultura.
El uso de este servicio es gratuito para todos los asistentes.

Para evitar accidentes, preocúpate de resguardar tu integridad física y la de tus hijos. No te expongas a peligros innecesarios como tratar de obtener altura subiendo al inmobiliario público, tratar de traspasar las vallas de contención o alzando a los menores de edad por sobre tus hombros.

Recuerda que el espectáculo podrá ser visto desde donde te encuentres sin necesidad de estar más arriba que el resto de los asistentes o tratando de ubicarte en la primera fila. Comparte en tranquilidad y disfruta sin necesidad de pelear por estar en un espacio distinto al que ya te encuentras.

En caso de cualquier eventualidad, habrá 3 ambulancias que se desplazarán a la largo del desfile y una cuarta estará estacionada en Morandé n°25.

Si llevarás una cámara fotográfica, cámara de video o celulares no los pierdas de vista. Este tipo de pertenencias tenlos siempre seguros contigo en tus bolsillos delanteros o bananos pegados al cuerpo. Lo mismo con tu billetera y otro tipo de pertenencias de valor.

Para que disfrutes como corresponde lleva lo justo y necesario, no te expongas a pasar malos ratos. Y, en caso de algún inconveniente, recuerda que habrá personal de control y Carabineros de Chile dispuestos a ayudarte.

Si llevas alimentos y botellas con agua o cualquier otro elemento que posteriormente puede ser un desperdicio, apártalos en una bolsa ya que habrá un grupo muy especial de personas felices de recibir tu basura. Este año, París Parade contará con la participación especial de la organización “Festival de la basura”, quienes tienen como misión hacer de Chile un país más limpio para el 2012, gracias a su trabajo con volutantarios que ayudan a seleccionar y reciclar.

Podrás distinguir a los “ecoviandantes” –miembros del Festival de la basura- por su vestimenta y por su excelente disposición para ayudar a que el espectáculo sea limpio y ordenado. Si los ves pásales tu bolsa o si te piden la basura, no dudes en entregársela. Juntos podrán hacer que Santiago se luzca por el noble comportamiento de los asistentes de este gran espectáculo callejero.

Queremos que te sientas seguro, tranquilo y dispuesto a disfrutar de todo el encanto de París Parade. Se contará con el apoyo de Carabineros de Chile y la participación y coordinación de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana.

También habrán personas a cargo de los controles perimetrales quienes se encargarán de la infraestructura. Ante cualquier eventualidad podrás contar con la ayuda y guía de Carabineros para resolver problemas relacionados a tu seguridad.

Este es un evento pensado para la familia y como tal esperamos que estés dispuesto a compartir con alegría junto a miles de chilenos que quieren ver la llegada del Viejito Pascuero. Quédate en el sector que has elegido para disfrutar del espectáculo, recuerda que no se pueden traspasar las vallas de contención. Desde tu ubicación podrás ver el desfile completo sin tener que seguirlo. Cada historia que pase frente a tus ojos podrá ser vista por ti y todos los asistentes sin importar en qué parte del trayecto se ubiquen.

El éxito de París Parade será posible con tu cooperación y la de todo el público, cuida los inflables porque son elementos delicados. Siempre mantén la calma, de esta forma la gente también sentirá seguridad y confianza de poder disfrutar en armonía y sin necesidad de que se generen aglomeraciones. Cuida este hermoso desfile que es un regalo para todos los chilenos. Ante todo, es importante que siempre pongas atención y obedezcas las indicaciones del equipo de producción.

No olvides el detalle más importante: dejarte encantar y compartir con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. El amor y la ilusión de ser todos encantados por un espectáculo único será un recuerdo para toda la vida!

Anuncios

One Trackback to “Paris Parade 2011 / 4 de Diciembre”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: