Museo de la Moda enseñará a diseñar ropa de los años 80

Durante enero habrá talleres, dirigidos a todo público, para aprender a intervenir prendas y accesorios al estilo de esa época.

En el marco de la exhibición “Volver a los 80 II”, que exhibe prendas históricas -como el vestido que usó Cecilia Bolocco cuando fue coronada Miss Universo o la chaqueta de Arnold Schwarzenegger en Terminator-, el Museo de la Moda inauguró ayer una serie de talleres de diseño e intervención de ropa y accesorios y que durará todo enero.

Se trata de una alternativa para que adultos y jóvenes (basta que sean mayores de ocho años) puedan disfrutar del verano en Santiago. Son cinco cursos de una hora y media de duración que, además, contemplan una visita guiada a través de la muestra.

La idea de las clases es enseñar a confeccionar accesorios -como por ejemplo, una corbata-, para luego imprimirles una gráfica ochentera. También se explicará cómo teñir poleras, o bien, a imprimirles mensajes de protesta. La otra opción es ayudarle a quien quiera transformar una prenda que lleva décadas guardada en el clóset.

Todas las actividades incluyen materiales, excepto este último, llamado Revive tu Ropa de los 80, en que es necesario que cada participante lleve sus materiales.

Según el director ejecutivo del Museo de la Moda, Hernán García, estos talleres, “además de entretener a toda la familia, tienen objetivos pedagógicos que se centran en dar a conocer parte importante de la historia de las piezas que aquí se conservan”, dice.

Museo de la Moda
Actividad: Talleres de Diseño de Vestuario
Días: Martes a Viernes / Horarios a definir entre las 10:30 y las 17:30 horas.
Lugar:Salas educativas del recinto
Valores: $2000 -$4.000
Dirección: Av. Vitacura 4562.Santiago.Chile
Teléfono: (+56 2) 2185500

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: