Festival de Cine en las Condes: últimos días.

Actividad: Festival de Cine
Lugar: Las Condes
Fecha: 6 al 15 de enero de 2012
Horario: 21:30 horas
Lugar: Parque Araucano
Dirección: Presidente Riesco 5698
Entrada: $ 2.500 general
$ 1.500 Vecinos de Las Condes y socios Club La Tercera

Jueves 12
Película: Mal Ajeno
Director: Oskar Santos.
España, 2010.
Suspenso, 107 minutos.
Elenco: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda.

Thriller emocional que cuenta la historia de un médico acostumbrado a las situaciones límites que se ha inmunizado ante el dolor de los demás, alejándose de su familia y su trabajo. Un acontecimiento sorprendente e inesperado lo vincula a hechos policiales.

Viernes 13
Película: Hanna.
Director: Joe Wright.
USA, 2011.
Suspenso, 111 minutos.
Elenco: Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Eric Bana.

Del director de Orgullo y prejuicio y Expiación llega está cinta cargada de suspenso acerca de una adolescente de 14 años –de apariencia frágil e inocente- entrenada por su padre para convertirse en una avezada asesina profesional.

Sábado 14
Película: Juan y Eva
Directora: Paula de Luque.
Argentina, 2011.
Drama romántico, 110 minutos.
Elenco: Julieta Díaz, Osmar Núñez

La cinta se inicia en 1944, con el encuentro entre el coronel de ejército Juan Domingo Perón y la actriz de radio Eva Duarte. A partir de entonces se inicia uno de los romances más bullados e influyentes en la historia contemporánea argentina.

Domingo 15
Película: Diferente de quien.
Director: Umberto Riccioni.
Italia, 2009.
Comedia, 99 minutos.
Elenco: Antoni Catania, Claudia Gerini, Filippo Nigro.

Piero es un político asumidamente gay que vive con su pareja. A raíz de algunos eventos inesperados, se postula a intendente de una región extremadamente conservadora. Para equilibrar la lista, su partido lo hace acompañarse por una mujer tradicionalista con quién vivirá divertidas situaciones.

Festival de Cine

Con el filme británico “Jane Eyre“, de Cary Joji Fukunaga y considerada la mejor versión del clásico literario de Charlotte Bronté, se inicio el Festival de Cine Las Condes 2012, en el rosedal del Parque Araucano. La actividad –que considera la exhibición de diez películas nunca antes presentadas en pantalla grande en Chile– es organizada por Fundación CorpArtes (institución que produce el Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC), la Municipalidad de Las Condes y Diario La Tercera, y es producida por la Corporación Cultural de Las Condes.

Es la undécima versión de este importante festival de cine al aire libre, panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna, que aumentó su capacidad tanto en platea y en confortables graderías, esperándose más de 15 mil espectadores.

El horario de cada película es a las 21.30 horas, pero los espectadores pueden ingresar a partir de las 20 horas, ya que diariamente hay degustaciones y sorpresas.

El festival está integrado por cinco películas europeas, dos argentinas, dos norteamericanas y una asiática. Además del drama romántico Jane Eyre, desde Europa llegan las francesas Gainsbourg, vida de un héroe, con la biografía del ícono de los años sesenta al ochenta, y Mis tardes con Margarita, protagonizada por Gerard Depardieu y dirigida por Jean Becker (“La fortuna de vivir”); la española El mal ajeno, con Eduardo Noriega y Angie Cepeda, y la comedia italiana Diferente de quien, mejor opera prima en los Golden Globes, Italia.

También se presentan las argentinas La mala verdad, protagonizada por el recientemente fallecido actor Alberto de Mendoza, y Juan y Eva, drama romántico que narra la historia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Desde Estados Unidos, los filmes Ganamos todos, protagonizada por Paul Giamatti (“Entre Copas”), y Hanna, de Joe Wright, el mismo director de “Orgullo y prejuicio”, y protagonizada por Cate Blanchet.

El cine oriental está representado por la última película del norteamericano nacido en Hong Kong, Wayne Wang, el mismo director de “El club de la buena estrella”, “Smoke” y “La caja china”. Se trata de “Flor de nieve y el abanico secreto”, basada en la exitosa novela homónima de Lisa Lee, que relata la amistad de dos niñas en la China del siglo XIX.

Es la décimo primera versión de este importante festival de cine al aire libre, panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna, que aumentó su capacidad tanto en platea y en confortables graderías, esperándose más de 15 mil espectadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: