Empresarios ecoturísticos prevén aumento de 25% en las visitas para este verano

Los posibles efectos de la crisis en la eurozona respecto del flujo de turistas extranjeros no se reflejarían hasta 2013.

Para aquellos que buscan unas vacaciones diferentes, el ecoturismo es una buena opción, que mezcla paisajes atractivos, tranquilidad y actividad física.

Kayak, trekking, rafting, pesca con mosca y cabalgatas son algunas de las actividades que ofrecen las empresas dedicadas al rubro, las que prevén esta temporada de verano muy positiva en términos de visitas, las que crecerían 25% con relación al período 2010-2011.

En el Cajón del Maipo se emplaza el santuario de la naturaleza Cascada de las Animas, perteneciente a la familia Astorga.

Sebastián Herrera, gerente general del centro, destaca que son una de las pocas empresas cerca de la capital, que tiene una oferta de actividades que “no tiene nada que envidiarles a destinos más lejanos como Pucón(1)“.

En sus instalaciones mezclan actividades deportivas, como rafting, con otras más recreativas, como canopy y cabalgata, además de masajes, un centro de sanación con terapias alternativas y un spa que inauguraron recientemente.

La tendencia es a tomar “packs”, compuestos por alojamiento, comida y una actividad por día a elección.

Las expectativas para este verano son buenas, señala Herrera. La ocupación en alojamiento está entre 70% y 80%, mientras que el lodge que estrenaron hace dos meses va en 50%.

Fuera de Santiago

En el sector de Los Queñes (Curicó) se ubica Chilean Adventures, creada por Todd Ericson.

El rafting es el servicio más demandado durante la época, que Ericson desarrolla en el río Teno. Si bien el turismo en la zona no es masivo, sí ha aumentado en “números importantes”, destaca.

Con el fin de que los turistas extiendan la permanencia, hace poco inauguraron una hostería, que ofrece alojamiento a los turistas que optan por alguna de las actividades de Chilean Adventures.

Emplazado en la cordillera de La Araucanía, el Parque Nacional Conguillío se renueva. Para este verano se mejoraron las 11 cabañas del sector, se implementaron domos y se incorporó un sistema de guías profesionales para los diversos senderos de trekking que ofrece el parque, detalló Heinz Gildemeister, concesionario de Conguillío.

El empresario cuenta que en noviembre se registró una ocupación significativa, que se ha mantenido en diciembre y enero.
Actualmente, la ocupación del parque está en 90%. Gildemeister afirma que una vez que se hagan todas las modificaciones en el sector, que consideran el cuidado por el entorno, el parque tomará gran importancia en el circuito turístico de La Araucanía.

Si se opta por la observación de especies como delfines y pingüinos, Punta de Choros, en la IV Región, es paso obligado para quienes viajen al norte.

Existen tours por la isla de tres horas, a cargo de los pescadores del sector, que dejan su habitual labor para dedicarse al turismo. Los horarios de salida y llegada son restringidos, por lo que hay que consultar con anticipación.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: