Las actividades que se toman las playas este verano: canopy, paintball y parapente

En Las Salinas, sobrevolar el mar por diez mil pesos es la opción que se impone.

Deportes extremos en playas y lagos se han convertido en refrescantes opciones para los turistas esta temporada. Por ejemplo, en la Región de Valparaíso (1), en el sector de la playa Las Salinas (*) de Viña del Mar (1)los turistas pueden deslizarse por un cable y volar por sobre los bañistas. Se trata de un canopy de 320 metros de largo, que cruza desde el sector del morro a la playa, pasando 280 metros de este recorrido sobre el mar.

La atracción se promociona como única en Chile y el viaje tiene un valor de 10 mil pesos. Eduardo Montt, encargado del Canopy Oceánico, cuenta que el año pasado ya probaron esta actividad seis mil personas y destaca que desarrollaron un plan de seguridad que fue aprobado por la Armada(1). Por ejemplo, no se permite que el turista se lance al mar, pues en el recorrido puede alcanzar hasta 60 kilómetros por hora. La atracción funciona todos los días, de 12 a 20.30 horas, hasta el 5 de marzo. Como anécdota, Montt cuenta que “de cada 100 saltos hay uno que llega, pero no se tira, así es que le devolvemos la plata”.

En Punta Piedra de Ritoque sumaron otra opción. Estrenaron este verano un circuito de paintball sobre la arena. Con una superficie de 50 por 28 metros. El lugar está cercado con mallas. Pueden jugar hasta 10 personas. “Son 100 perdigones a 7.000 pesos por persona y tenemos también una promoción de 200 perdigones por 11 mil, lo que les permite jugar mínimo una hora”, explicó el encargado Michel Troncoso. El horario es de 11 a 21 horas. Otra opción pueden encontrar en la Región de La Araucanía. Canopy Lican-Ray (1) ofrece un circuito de paintball, donde este año implementaron una cancha de 100 metros cuadrados, en la que las personas pueden ir escondiéndose detrás de figuras inflables. Los 100 balines cuestan $ 10.000 y los 200, $ 12.000.

Navegación y vuelos

Hacer kayak durante tres días en el lago Todos los Santos e ir acampando en playas sin nombre, con vista a volcanes como el Osorno y el Puntiagudo, es la oferta de la empresa Andes Explora, en la Región de Los Lagos, por $ 190.000. Quienes participen en la actividad son recogidos en Puerto Montt y Puerto Varas, desde donde son transportados a Petrohué, donde inicia la ruta que termina en Peulla.

Sobrevolar Iquique en parapente es el panorama que ofrece Chile Parapente, por $ 35.000. Este precio incluye el transporte desde Playa Brava a Alto Hospicio, lugar del despegue. El aterrizaje es en Playa Brava y $ 10.000 es el precio por una fotografía profesional en el aire.

En Osorno, una de las actividades más llamativas se-rá la competencia que reunirá el 21 de enero a 650 amantes del mountainbike, quie- nes recorrerán 77 kilómetros en el Desafío Volcán Osorno. La partida y meta será en Las Cascadas.

Futaleufú tendrá festival de Rafting

Futaleufú es un río cristalino, con rápidos que alcanzan el nivel 6, máximo en el mundo del rafting. Esa es la oferta del “Futa Fest”, un festival que inició sus inscripciones para el campeonato internacional de rafting y kayak. Mitch Sasser, director del evento, cuenta que se desarrollará entre el 1 y el 3 de marzo, y que además de competencia, tendrá música en vivo y gastronomía. “Esperamos un aumento de un 12 por ciento en la llegada de turistas”, dice Fernando Ortúzar, director de Sernatur (1), Región de Los Lagos.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: