Patagonian Expedition Race 2012

Patagonian Expedition Race® es una carrera de aventura que consiste en equipos de 4 personas de todo el mundo y una duración de 10 días. Los corredores reciben una ayuda mínima a medida que navegan por el sur de la Patagonia por medio de trekking, escalada, kayak, mountain bike, y la navegación de vuelta al país. Cada carreara tiene una ruta diferente, llevando a los corredores a través de diversos territorios en toda la Patagonia chilena.

Acerca de la carrera El Concepto

Bienvenidos a una experiencia de ensueño en el ámbito de las carreras de aventura. En el extremo sur de América, la carrera de expedición más austral del planeta: PATAGONIAN EXPEDITION RACE®. Cada edición una nueva ruta en el área geográfica comprendida entre los 49º y 56º Latitud Sur. Zona que incluye hitos geográficos mundiales como el Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos. Un territorio virgen, con vastas extensiones deshabitadas, de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos. Un lugar aislado del mundo.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años y hasta hace sólo poco más de un siglo los aborígenes de estas tierras del extremo sur de América, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

 

 

 

Sobre Patagonia

La Patagonia y Antártica Chilena ofrece atractivos sublimes. Los viajes que ofrece la organización de la carrera, Nómadas Outdoor Services, una experiencia única que marcará la vida para siempre de los que se aventuren a vivirla.

Montañas, glaciares, fiordos, islas y bosques prístinos, una zona indómita y salvaje que con toda su magia ofrece una naturaleza pura. Territorio de pueblos aborígenes, aventuras y secretos que aún esperan ser revelados en la zona más austral de Sudamérica.

La Patagonia Austral chilena abarca desde el Campo de Hielo Sur hasta el Cabo de Hornos, siendo uno de los territorios más vírgenes del planeta. La Región de Magallanes, una de las más extensas del país, tiene una superficie de 132.003 km2, mayor incluso que Bélgica, Holanda y Suiza en conjunto. Sin embargo es una de las regiones menos pobladas con un promedio de 3.08 habitantes por km2.

En este rincón del mundo, la naturaleza permanece prácticamente virgen. En una salvaje y accidentada geografía, enormes masas de hielo y torres de granito se yerguen majestuosos. La región se destaca por sus numerosos y activos fiordos, los cuales suman más de 40.000km de costa marítima, lo que es mayor a la sumatoria de las costas de Noruega y Nueva Zelanda juntas.

Tierra del Fuego, Parque Nacional Torres del Paine y el Estrecho de Magallanes, son sólo algunos de los atractivos de una región que posee una gran cantidad de territorios prácticamente inexplorados. Más del 50% de la región corresponde a áreas protegidas incluyendo el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Parque Nacional Alberto d’Agostini, Parque Nacional Cabo de Hornos, la Reserva Nacional Alacalufes, el Área de Conservación Karukinka y Parque Marino Francisco Coloane.

Con un clima inquieto e impredecible, en esta zona se encuentran los últimos asentamientos humanos del continente. Su historia siempre ha estado ligada a navegantes y aventureros, a pioneros y míticos habitantes originarios. Se trata de extensos paisajes indómitos, islas y canales que guardan trazos de identidad legendaria.

En 1520 el navegante Hernando de Magallanes llegó a la zona en búsqueda de un paso hacia las indias orientales. Él bautizó con el nombre “Tierra del Fuego” a la gran isla que estaba frente al continente, tras observar las fogatas que hacían los Selk’nam en las riveras del estrecho.

La Patagonia es el territorio más cercano al continente antártico y al polo sur, solamente les separa 1.500km. Barcos y aviones viajan frecuentemente al continente blanco, dando una oportunidad al turista de sumergirse en este magnífico espectáculo de la naturaleza – rodeándose del paisaje blanco de los volcanes, icebergs y glaciares. Se pueden observar colonias de cientos de miles de pingüinos, focas y elefantes marinos, entre otras especies.

Ganas de viajar? Cotice su viaje en www.nomadas.cl. Nómadas Outdoor Services es leader en el manejo turístico de la Patagonia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: