Bañarse en el río Clarillo

Un buen panorama para aquellos que siguen atrapados en Santiago es pasar un agradable día de campo en la Reserva Nacional Río Clarillo. Por su gran afluencia de gente, que supera las mil visitas diarias, se recomienda llegar antes de las 11:00 am.

Por su cercanía con Santiago, la Reserva Nacional Río Clarillo es la unidad de conservación más visitada de la Región Metropolitana, así es que el administrador del lugar, Carlos Peña, recomienda llegar antes de las 11:00 en verano: cuando el ingreso supera las mil personas –para evitar el impacto ambiental–, las puertas se cierran. Pese a la alta afluencia de público los fines de semana, hay lugares apartados para bañarse en quietos pozones. Miguel Sanhueza, coordinador de trekkings del Club Andino Wechupún estuvo hace poco en la reserva y recomienda bajar al río desde el sector del Arboretum: “El lugar es una maravilla, el agua estaba hasta tibia y no había nadie”.
En la Reserva Nacional Río Clarillo las prístinas aguas de este cauce atraviesan 13 mil hectáreas cubiertas de peumos, litres y quillayes. El río abastece a la población del cercano pueblo de El Principal y sirve de riego a los parceleros del valle de Pirque. En verano sus pozones son perfectos para un baño.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: